Los platos de cuchara reconfortan mente y cuerpo, o por lo menos en casa. Cuando vienes de la calle con frío y hambre ¿no os gusta ver encima de la mesa un buen caldo o una buena sopa? Nosotros no renunciamos a ellas ni en verano, eso sí, menos calientes. Nos gustan tanto y tan variadas que es decir sopa y responder todos que si.
La sopa que hoy os traigo bien vale para un día festivo pero ¿por qué no un día entre semana y darnos un capricho? Viene cargada de sabor y color. Marisco y pescado acompañado de arroz. Toda una delicia que no debéis perderos. No es complicada de hacer, como todas la recetas que siempre os propongo, y muy agradecida para el estómago en estos días de tanto frío.
Hoy además de la receta os quiero hablar de algo importante y que puede afectar muy directamente a nuestra economía familiar, tan resentida en muchos hogares de nuestro país. Os traigo una noticia positiva y buena, en concreto os vengo a hablar de gas & más. Al contratar el completo servicio de mantenimiento de gas & más implica que no vas a tener problemas con la caldera, que tanta falta y cuan necesaria es, en estos meses de invierno. Pensando en la economía familiar y, ahora que somos uno más en la familia, con lo que come la peque, ahorrar en la factura de gas nos viene fenomenal para la economía de la casa. Ahorrar con E.ON, el cual es líder gasista en Europa, va a ser muy fácil. Además si encuentras una oferta mejor ellos te la mejoran.
Con gas & más tendrás asegurado el ahorro (aquellos clientes que contraten el servicio de mantenimiento del gas, disfrutarán de un descuento del 50% en el término fijo de su factura), la tranquilidad (porque se evitan subidas de precio inesperadas y la garantía de tener siempre a punto la caldera de gas) y la confianza (de contar con la compañía energética líder del sector en Europa).
Además gas & más acaba de lanzar en su Facebook un concurso llamado “Ahora puedes elegir” que finalizará el viernes 15 de marzo. Si quieres participar deberás contestar a la pregunta: Hay cosas en la vida que no se pueden cambiar. De esas cosas, ¿cuál te gustaría poder elegir? Tan sencillo como eso. Hay en juego un Kindle Fire ¡¡regalazo!! ¿Te animas a participar?
Ingredientes:
– 1 cebolla.
– 2 dientes de ajo.
– 1/2 pimiento rojo.
– 1 tomate, no muy grande.
– Aceite de oliva.
– 1/2 cucharadita de pimentón.
– 8 gambas o langostinos.
– 14 mejillones.
– Un puñado de arroz (40 grms).
– 250 grms de rape.
– Sal.
Para el fumet:
– Las espinas del rape.
– 1,5 litros de agua.
– 1 zanahoria.
– 1 hoja de laurel.
– 1 puerro.
Preparación:
Comenzaremos preparando el fumet de pescado y para ello pondremos a cocer en el agua las espinas del rape junto con la zanahoria, pelada y troceada, la hoja de laurel, el puerro troceado. Una vez que rompa a hervir soltará una espumilla blanca que deberemos de ir quitando según vaya apareciendo. Dejaremos que hierva 25-30 minutos. Una vez cocido dejaremos que enfríe a temperatura ambiente. Retiraremos del caldo todo lo sólido y meteremos en la nevera de un día para otro. Al día siguiente lo levantaremos, es decir, lo pondremos a hervir de nuevo.
Mientras va cogiendo calor el fumet prepararemos el rehogado de nuestra sopa y para ello rehogaremos la cebolla, el ajo, la zanahoria, el tomate (sin piel ni pepitas) y el pimiento rojo. Cuando ya esté toda la verdura bien pochada, y fuera del fuego, añadiremos el pimentón y lo rehogaremos hasta que se reparta bien. Lo trituraremos todo con ayuda de la batidora. Volveremos a poner al fuego y añadiremos el fumet caliente. Cuando rompa a hervir agregaremos el arroz y dejaremos que cueza unos 12-15 minutos. Mientras pelaremos los langostinos, les quitaremos los intestinos y los trocearemos en tres cachitos. También trocearemos el rape. Pasado el tiempo de cocción del arroz añadiremos el pescado, los langostinos y los mejillones (ya cocidos y sin cáscara), les daremos un hervor de 2 minutos. Salaremos al gusto.
0 comment
Besos y buena semana!
Además como no lleva almejas es perfecta para casa.
Y esas fotos, uff
Besazos.
Que rica esta sopa!.
Un abrazo guapísima.
Qué color tan bueno has conseguido! Desde luego en días de frío yo también soy incondicional de las sopas, tanto para comer como para cenar. Además las de pescado o marisco son mis preferidas, aunque tampoco renuncio a una buena sopa de fideos. Te quedó fabulosa.
Un saludo.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
Mi madre tambien la hace asi y en casa nos encanta.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Besos.
No conocía tu blog, lo sigo desde ya
Un beso
Lara
Ahora porque a mis 21 años y con la economía como está, aún vivo en casa pero sé que lo que más voy a añorar son estos platos que como tu dices reconfortan el alma!
Cuando llego a casa a las tantinas después de trabajar y estudiar y mi madre me espera con una cosita de estas... se olvidan las penas!!
te ha quedado muy bonito, y seguro que aún más rico!
un besito!
Laura
Un beso
Se ve bien rica!!
Besotess
Besos.
Besitos!!!
Besitos guapa
bss
loli
Bs
Se ve muy rica.
Que tengas buena semana.
Besos.
Besitos guapa
Besos
Besos
Un saludo y feliz semana
http://www.mylifeofdetails.blogspot.com
Un besazo Silvia
Marialuisa
Saludos
a mi los platos de cuchara me gustan mucho más ahora que de peque, como cambian los gustos y es verdad que en invierno y con estos fríos reconfortan un montón.
Esta es apetecible la mires por donde la mires.
besitos
Bsos
Besos
Besos
Besos
Besos.
besos
Saludos
Un besazo guapa
Me encanta la sopa de pescado, sobretot en los dias de frio. Ya hace dias que no preparo una, me entrado unas ganas al ver la tuya....
Besos
Un beso fuerte.
Besotes
Pronto la publicaré en el bloguico.
Besos guapa!!!!