Este mes se celebra Halloween, más concretamente el día 31. Esta noche es también conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos y Canadá. Una costumbre que persiste hoy en día en Irlanda (lugar donde también tiene mucho arraigo) es la preparación (o más a menudo hoy en día, la compra) de un pastel de frutas, en el que se coloca un anillo, una moneda y otros detalles de hornear. Esto es similar a la tradición del roscón de reyes en la fiesta de la Epifanía.
Uno de los ingredientes que hace tan especial a este pan son las pasas. Esta vez he utilizado unas deliciosas y que me gustan muchísimo, las pasas sin pepitas de Borges. Pese a que la receta demandaba más cantidad de pasas yo le he puesto los 150 grms que contiene el paquete de Borges porque me parecían muchísimas.
No os he hecho foto del corte porque el bizcocho trae sorpresa, lleva regalitos en el interior. Los más comunes, que se suelen poner en el mismo, son un anillo, una llave, una moneda y un trocito de madera. El anillo simboliza que te casarás, la llave que tendrás una casa nueva o un coche, la moneda que ganarás mucho dinero y el palito de madera que te quedaras para vestir santos. Yo no he puesto tantos pero si alguno por lo que el corte del bizcocho queda descartado para evitar que se puedan ver. He de deciros que es muy jugoso y tierno pese a que esté más de una hora en el horno.
Ingredientes:
– 170 grms de azúcar moreno.
– 150 grms de pasas sin pepitas Borges.
– 40 grms de fruta escarchada variada.
– 450 grms de té negro frío.
– 160 grms de harina.
– 10 grms de levadura química.
– 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
– 1 huevo batido.
Preparación:
Pondremos el azúcar, las pasas, la fruta escarchada y el té en un cuenco y lo dejaremos que macere toda la noche. Al día siguiente prepararemos nuestro molde de cake, con capacidad para 450 grms, y lo enmantequillaremos y enharinaremos para evitar que se nos pegue. Precalentaremos el horno, con calor arriba y abajo, a 170º. Tamizaremos la harina, la levadura química y el bicarbonato sódico encima de la mezcla macerada, finalmente añadiremos el huevo batido y mezclaremos bien. Verteremos la masa en el molde y luego meteremos las “sorpresas” a intervalos regulares. Las sorpresas las envolveremos bien en papel aluminio y las hundiremos bien en la masa. Hornearemos el pan 1 y 35 minutos o cuando lo pinchemos y salga el palito limpio. Esperaremos 5 minutos y luego lo desmoldaremos. Dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.
0 comment
Un beso
Besos!!
Tiene que estar muy bueno.
Saludos
Un saludo!
La emoción de saber qué nos tocará es muy agradable
(siempre y cuando no nos toque el trocito de mandare, claro… )
Seguro que lo probaré, además me llama la atención la utilización del té, supongo que aporta un toque fresco y diferente
Un beso, Sonia
Un beso.
Y claro, hacer foto del corte era muy arriesgado ;)
un besito
Angi
un besote
Besazos.
Besines
Tiene una pinta espectacular ...no dudo que el sabor será igual qeu la pinta.
Un abrazo.
Pilar
Bicos
Mil besos.
Aliño con cariño
besos
Un besooo
Riquísimo, tiene una pinta muy tierna^^
Un beso dulce!=)
Ana
Besos.
Igual pruebo algo parecido, tengo té aromático que puedo usar para ello.
Gostei muito do interior esta mesmo como eu gosto
bj
Saludos
Besos
Un besazo, Silvia