Parecía que estaba tan lejos la fecha cuando os proponía la primera receta para este San Valentín 2013 y ya estamos en el día que se celebra, como pasa el tiempo…
Si en esa primera entrada os proponía un desayuno para sorprender a vuestra pareja hoy os traigo otro desayuno (este será el nuestro en el día de hoy) o, porque no, nuestra merienda.
Os traigo una versión muy romanticona de unas magdalenas de chocolate deliciosas, esponjosas y con un sabor intenso a chocolate. Las he comido con el relleno y sin él y he de confesaros que me gustan de ambas maneras.
La idea, de como decorarlas, la he visto en el blog de Glorius Treats. Es una receta sin ninguna complicación y con un simple cortador de corazón podemos transformar una sencilla magdalena en un dulce bien romántico ¿te animas a sorprender a tu enamorad@ en la merienda?
*El cake stand es de Sugar Mur, en cuanto lo vi no pude evitar comprarlo, es una monada.
Ingredientes:
Para las magdalenas:
– 150 grms de chocolate con más de un 70% de cacao.
– 90 grms de mantequilla.
– 2 huevos grandes.
– 150 grms de azúcar.
– 250 ml de leche.
– 15 grms de cacao en polvo.
– 12 grms de levadura química.
– 5 grms de bicarbonato.
– Una pizca de sal.
– 250 grms de harina.
Para el relleno:
– 120 grms de queso de untar.
– 30 grms de azúcar glass.
– 6 gotas de colorante líquido rojo.
Para decorar:
Azúcar glass.
Preparación:
Comenzaremos preparando las magdalenas y para ello derretiremos al baño maría el chocolate y la mantequilla hasta que se funda, dejaremos que entibie. Mientras batiremos los huevos y el azúcar, con ayuda de las varillas de la batidora, hasta que doble su volumen. Agregaremos a los huevos la leche, en un hilo fino para evitar que se nos baje el volumen adquirido por los mismos. De igual manera procederemos con el chocolate ya tibio. Finalmente agregaremos los ingredientes secos, todos ellos tamizados, el cacao, la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclaremos todo muy bien hasta conseguir una masa uniforme, sedosa y lisa. Verteremos en las cápsulas de papel y hornearemos a 190º, horno precalentado con calor arriba y abajo, durante 25 minutos. Una vez horneados colocaremos las magdalenas en una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Mientras se enfrían las magdalenas iremos preparando el relleno. Uniremos todos los ingredientes del mismo y dejaremos reposar en la nevera, al menos una hora. Una vez frías las magdalenas y reposado el relleno cortaremos el copete de las magdalenas. En la parte superior de las mismas (el sombrero) cortaremos un corazón (con ayuda de un cortapastas) y espolvorearemos azúcar glass. Sobre la base de las magdalenas pondremos una cucharada del relleno y taparemos con su correspondiente tapa o sombrero, ya recortado y con azúcar glass.
0 comment
Disfruta de este día. Un besote
Un besito desde Las Palmas y feliz día.
Un besito y mil gracias
saluditos.
Me encantan !!!
Feliz día Silvia !!
Besotes
Un abrazo grande y feluz dia!
Pilar
Besos
Jorge.
Feliz dia!
Sonia "Mi Vida de Detalles"
http://www.mylifeofdetails.blogspot.com
bjs
Bss
Feliz San Valentin!
Bsitos guapa
Besos
Un beso
disfruta del dia!
bss
loli
Besos
feliz dia,besotes! ;)
Besos y feliz san valentin!
Besitos
Un beso.
Mil besos
besitos!!
Ana
Besos
Cocinando con Montse
Feliz San Valentin.
Miguel
lareposteriademiguel.com
Besitos!
besitos y feliz San valentín♥
y de chocolate!!!
Qué más se puede pedir?
Me encantan!!!
Un beso.
Besazos
me comería 3 seguidos ;)
Besos.
Eres una artista!!
Un besazo guapa y feliz finde
Un beso!!!
Saludos
Salu2. Paula
http://deliciacandybar.blogspot.com
Queria decirte que me encantan la pinta que tienen estas magdalenas, y ya sé a quien hacérselas...a mi hermana pequeña es una adicta al chocolate negro y a mi sobrino que la sigue muy de cerca.
Un beso
Un beso.
El stand es muy bonito.
Un besin.
Besitos guapa
Besos!
Lili de Azúcar y Mantequilla
Se feliz!!
Chris Mur
Sugar Mur
Las fotos, preciosas.
un besazo, guapa y feliz día
http://nekinovi-klinci.blogspot.com/
Perdona que no te haya visitado últimamente pero he estado liadísima. Ahora estoy aquí para ponerme al día. Aunque hace tiempo que pasó San Valentín, tengo que decirte que estas magdalenas me han encantado. Como en Mayo es mi aniversario de boda, a ver si puedo sorprender a mi maridito con ellas. Así que me las apunto.
Voy a ver qué más has preparado en mi ausencia. Muchos besos.