Vasitos de Tarta de Queso y Confitura de Cereza

Termina la temporada de fresas, aunque no descarto el hacer una receta todavía con estas (la semana pasada hice una tarta con ellas que estaba buenísima pero al desmoldarla se me desmontó y no pude hacer las fotos), así que amenazo con volver con una última receta de fresas, pero no prometo nada.
Tras esta época de fresas comienza la temporada de las frutas con hueso y entre ellas las cerezas. Es una fruta que también me gusta mucho pero de la cual no tengo muchas recetas, esperemos solucionarlo este año. Por lo tanto, hoy os traigo un dulce fabuloso hecho con esta maravillosa, jugosa y sabrosa fruta extraído del libro de Nigella “Comida rápida saludable“.
No dejéis de probarlo porque es simple de hacer y a la vez muy agradecido de comer. La receta original se realiza una tarta en un molde de 20cm pero yo la he preparado con la mitad de los ingredientes que viene en el libro (que son los que encontraréis más abajo) y la he emplatado en vasitos. Ya sabéis lo que me gustan las dosis individuales, tanto de dulce como en salado.

Ingredientes:

– 65 grms de galletas maria.
– 35 grms de mantequilla.
– 150 grms de queso de untar.
– 30 grms de azúcar glass.
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
– Unas gotitas de zumo de limón.
– 125 ml de nata líquida de montar.
– Confitura de cerezas.
Para la confitura de cerezas:
– 250 grms de cerezas.
– 80 grms de azúcar.
– Un chorrito de limón.

Preparación:

Trituraremos las galletas hasta que queden hechas migas y le agregaremos la mantequilla fundida, pero templada, dejaremos que esta impregne bien las galletas. Repartiremos esta mezcla en los vasitos de presentación y los meteremos en la nevera para que vaya cogiendo cuerpo y dureza. Batiremos el queso de untar con el azúcar glass, el extracto de vainilla y el zumo del limón hasta que consigamos una mezcla blanda. Montaremos la nata y se la agregaremos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que esta no se baje. Verteremos esta mezcla sobre las base de galletas de los vasitos y dejaremos que repose en la nevera mínimo unas tres horas. Mientras prepararemos la confitura de cerezas, para ello, lavaremos muy bien las cerezas, les quitaremos el rabito y la pepita (partiendo las cerezas por la mitad). Las colocaremos en un cazo junto con el azúcar y el limón y una vez que rompa a hervir las coceremos 20 minutos. Retiraremos del fuego y dejaremos que enfríe. Pasadas las tres horas añadiremos la confitura de cerezas y volveremos a refrigerar hasta su consumo.

Related posts

Bizcocho de Vainilla y Manzana

Magdalenas de Chocolate en Airfryer

Magdalenas super Chocolatosas