Hacía muchísimo tiempo que no preparaba trufas en casa. Siempre suelo hacer las mismas no me complico mucho porque sé que quien las prueba le gustan. Pero hoy me he dicho ¿por qué no probar una receta diferente e incorporar ingredientes nuevos? Dicho y hecho, he preparado unas trufas con cerveza negra deliciosas.
La cerveza negra Buckler entraba en la caja Degustabox de este mes y pese a que traía cosas muy interesantes me decanté enseguida por este producto para elaborar una receta. Me ha venido muy bien el pack de Buckler porque suelo beber cerveza (ahora no puedo consumir nada de alcohol por la lactancia de Vega) y al ser 0,0 me he podido terminar lo que no he necesitado al hacer la receta. Tiene un amargor suave y unos toques caramelizados que dejan muy sabor de boca y que van genial con el dulce que hoy traigo.
Ya sabes que puedes obtener un descuento en el precio de tu primera caja Degustabox de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) si al pedirla utilizas el código QUAIZ.
Son un bocado delicioso e ideal para todos a los que os guste el chocolate. También las puedes rebozar en azúcar glass, frutos secos picados, coco rallado… lo que más te guste. Le pongas lo que le pongas te van a gustar.
Ingredientes:
– 125 grms de chocolate fondant con más de un 50% en cacao.
– 50 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 40 ml de nata líquida de cocinar.
– 25 ml de cerveza negra Buckler 0,0.
– 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
Preparación:
Derretiremos al baño maría o en el microondas el chocolate junto con la mantequilla (para hacerlo en el microondas ya sabéis que tiene que ser en tandas de 20 segundos, remover, y volver a calentar). Una vez derretido lo mezclaremos bien y dejaremos que entibie. Agregaremos la nata y la cerveza (sin que esta última forme espuma). Uniremos todos los ingredientes muy bien hasta obtener una mezcla lisa y homogénea. Taparemos nuestro cuenco con film transparente y lo meteremos en la nevera por espacio de 6 horas mínimo (mejor toda la noche). Una vez pasado este tiempo haremos bolitas pequeñas, nos iremos lavando de vez en cuando las manos con agua fría para evitar deshacer mucho la masa con el calor que vamos generando. Rebozaremos las bolitas en el cacao en polvo. No manipularemos mucho las trufas para evitar que se ablanden demasiado.
0 comment
Besos guapisima!!!!
Un saludo :)
un beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/