1
Desayunos de auténtico lujo es el que he tenido estas pasadas mañanas a primera hora de la día. He disfrutado como hacía tiempo de un bizcocho esponjoso, tierno, ligero, aromático y delicioso.
Si en casa yo soy fan del coco mi marido lo es del limón. Quise sorprenderlo desde primera hora de la mañana con este rico cake que como bien dice su nombre, Triple Lemon Cake, lleva limón en tres elaboraciones en el cuerpo del cake, en el almíbar y en el glaseado.
Aunque si he de confesaros no solo el sorprendido y encantado con este rico dulce ha sido mi marido sino yo también ya que lo he preparado en un suspiro gracias a mi Robot de Cocina Electrolux. Ya os hablé hace poco tiempo del mismo pero cada vez que lo utilizo le veo más utilidad y funcionalidad en la cocina. Tan solo he tenido que pesar los ingredientes el resto lo ha hecho el solito.
Este cake no tiene ninguna complicación y menos con el Robot Assistent de Electrolux que vale tanto para los más entendidos en la cocina como para los que acaban de despertar su curiosidad por la misma. Ya sabéis que trae dos boles con capacidad de 4,8 litros y 2,9 litros, este último es el que he utilizado para la elaboración de esta receta. Además tiene un sistema de iluminación LED de luz blanca enfocado directamente al bol que permite que no te pierdas nada de lo que estás elaborando.
Lo he probado haciendo masas, como la de los bollycaos y con mezclas más livianas y me ha respondido a la perfección. Es estable, no se mueve en el amasado, consigue que en la mezcla que se hace en el mismo quede todo bien incorporado. Disponible en tres colores (puedes elegir el que mejor vaya con tu cocina), 1000W de potencia, 10 velocidades… Lo definiría en una palabra como perfecto.
Ingredientes:
Para el cake:
– 125 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 115 grms de azúcar.
– 3 huevos.
– Ralladura de 1 limón.
– 125 ml de leche.
– 240 grms de harina.
– 8 grms de levadura química.
– Una pizca de sal.
Para el almíbar:
– 3 cucharadas de zumo de limón.
– 3 cucharadas de azúcar.
Para el glaseado:
– 60 grms de azúcar glass.
– 3 cucharadas de zumo de limón.
Preparación:
Comenzaremos preparando el cake y para ello pondremos en el bol pequeño del Robot de Cocina Electrolux, con capacidad para 2,9 litros; la mantequilla y el azúcar. Con ayuda de la pala batiremos (a velocidad no muy alta, yo la puse al 3) hasta que consigamos una crema lisa y esponjosa. Agregaremos los huevos, uno a uno, batiendo en cada incorporación. Añadiremos la ralladura de limón y seguiremos batiendo, podemos subirle la velocidad a 4. Incorporaremos la leche e iremos viendo que la masa pierde cuerpo según se va batiendo, no nos importa estoy ya que en nada volverá a cogerlo cuando incorporemos los ingredientes secos. En un cuenco tamizaremos la harina, la levadura y la sal y los iremos incorporando en dos o tres tandas mientras nuestro Robot de cocina hace la función más dura que es la de amasar para que todos los ingredientes queden bien incorporados. Una vez tengamos nuestra masa la verteremos en un molde de plum cake, bien engrasado y enharinado, con capacidad para 1 litro. Hornearemos a 180º, con calor arriba y abajo, durante 50-60 minutos o cuando lo pinchemos con un palito de brocheta y este salga limpio. Lo sacaremos del horno y dejaremos que enfríe unos 5 minutos. Mientras prepararemos el almíbar poniendo al fuego ambos ingredientes y una vez que hierva removeremos enérgicamente hasta que se disuelva el azúcar, no tardará mucho, unos 30 segundos. Pincharemos el bizcocho con ayuda de un palito de brocheta y verteremos, con cuidado, el almíbar sobre el bizcocho. Dejaremos que se empape bien por dentro. Pasados 10 minutos desmoldaremos nuestro cake, lo pondremos sobre una rejilla y dejaremos que enfríe por completo. Mientras prepararemos el glaseado y para ello mezclaremos ambos ingredientes hasta que consigamos una mezcla lisa y sin grumos. Verteremos el glaseado por encima del bizcocho decorándolo a nuestro gusto.
0 comment
Desde luego tiene una pinta deliciosa. Yo hago uno parecido y sobre todo mi hija lo disfruta muchísimo. Para desayunar es una pasada.
Por cierto, estoy de 4º cumpleblog y sorteo una plantilla 100% personalizada para el blog, por si te animas.
Besos
Silvia, no me extraña que lo hayas sorprendido.
El limón me encanta, y con ese triplete debe estar para chuparse los dedos.
besos y feliz semana
Pues nosotros somos al revés mi marido más de coco y yo más de limón… Tiene una pinta deliciosa, pero lo veo un poco complicado para mi….
Me tendré que conformar con la foto.
que pintaza!!! estoy para pedirte que me envies un trozito express para mi desayuno!! besos
Ideal y precioso cake para el verano!!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Qué pasada el bizcocho y el robot… Te ha quedado con una pinta buenísima! Un besito!
Silvia, pues igual lo hago yo peerooo le falta que en el glaseado llevara limón, para la próxima se lo añado y a ver que pasa, me imagino que volará como siempre lleve lo que lleve.
Besitos
Silvia que cosa más rica por favor,además que es precioso! Un beso
vaya pinta que tiene el bizcocho, se ve delicioso!!!
besos.
Que buena pinta tiene ese bizcocho, debe estar muy jugoso, Un beso
Silvia se ve muy muy bueno
bs
Uffff, tiene que estar de vicio¡¡¡ quien pillara una rodajita… besos
Me muerooooo… Q rico con lo q me gusta el lemon cake!!!!
Este se ve delicioso 🙂
Esa maquinista tiene muy buena pinta, se parece a la kitchen aid no??? Supongo que no es tan cara 😛
Eres una artista!!! Me invitas a desayunar?? 😉
Muaaaaa
madre mia! quiero un cacho pero ya!! tiene una pinta genial y super esponjosa.. me parece delicioso para merendar y las fotos son fantásticas. felicidades!
un saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Gosto muito de bolos com limão.
Este com limão na massa e na cobertura deve ter ficado divino
E ficou lindo
bj
Vaya pintaza!!! Yo como tu marido…super limonera 🙂
Ha de estar de lujo…buen finde!!!
me encanta.. que ricura
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Delicioso, seguro!
Que rico, este bizcocho!
Un beso
Madre mía Silvia, todo un lujo de sabor, que pinta mas buena tiene, que suerte ha tenido tu marido, y tu con ese estupendo robot de cocina. bs.
Ummm Silvia que manera más rica de comenzar el día!!!
Besitos guapa
Hola Silvia. El limón es algo que me encanta en los dulces, así que este cake va directo a la lista de "pendientes urgentes". Sí, ya he tenido que diferenciar entre urgentes y los que no lo son tanto, jejeje. Aprovecho para comentarte que hice tu receta de magdalenas de nata y están buenísimas. Ya ves que no he tardado mucho en hornearlas. Muchas gracias por compartirlas con nosotros. Besos.