Octubre, defínitivamente el otoño se ha instalado en las ciudades, lluvia, cambio de temperaturas, días cada vez más cortos… En los parques y jardines con la caída de las hojas y una niebla que envuelve lo verde en un frescor y humedad propios de esta estación mágica y un tanto tenebrosa . Y es el mes en que se celebra la fiesta americana, al fin y al cabo fiesta, de Halloween. Cualquier excusa es buena para preparar comida temática y este año he decidido celebrar el Halloween con sabores salados y dulces. El año pasado solo hice las calabazas rellenas pero este año todo el mes lo dedicaré a esta temática.
La calabaza, gran protagonista en esta fiesta tenebrosa y misteriosa. Esta vez aparece como un pica-pica curioso, divertido y llamativo; ideal para los niños (que comen por los ojos).
Ingredientes:
– Pan de molde.
– Lonchas de salmón ahumado.
– Huevas de lumpo.
– Ramitas de cebollino.
Preparación:
Utilizaremos tantas lonchas de pan de molde y de salmón ahumado como sandwiches vayais a preparar. Tostar el pan en la tostadora y cortarlo con un cortador grande con forma de calabaza. Cortaremos con el mismo cortador la loncha de salmón ahumado y la colocaremos sobre el pan. Con las huevas de lumpo dibujaremos la boca y los ojos de nuestra calabaza. Finalmente cortaremos el cebollino en tiras cortas que simularan el rabito de la calabaza.
Terroríficamente delicioso.