En casa comemos muy variado. Procuramos cada semana cubrir todas las necesidades de hidratos y proteínas con raciones de legumbres, carne, pescado y verduras.
El pescado nos gusta pero suelo prepararlo casi siempre de la misma manera. Cuando hay niños en casa que renovarse y presentar los platos de una manera diferente, más apetecible, más curiosa y llamativa para ellos. Así que ¿por qué no preparar unas hamburguesas de pescado? Les van a encantar.
Este mes he recibido la caja Disfrutabox que viene cargada con productos gourmet y de belleza muy surtidos y novedosos. Supongo que a estas alturas ya conoces la caja Disfrutabox, si no es así no dejes de pasarte por su web y echar un vistazo para que veas todo lo que te ofrece. Este es el contenido de la caja del mes de Febrero.
Yo ya he dado buena cuenta de muchos de los productos que venían en la misma y para la elaboración de estas tortitas he utilizado la harina integral de trigo de Gallo. Ya tengo en mente otras cuantas recetas para darle uso en bizcochos y galletas.
Ingredientes:
– 150 grms de patata pelada y rallada finamente.
– 225 grms de lomos de merluza.
– 1 cucharadita de perejil picado.
– 1/2 cucharadita de orégano.
– 2 cucharadas de harina integral de trigo Gallo.
– Sal.
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Preparación:
Trocearemos el pescado en cachos pequeños y lo mezclaremos con la patata rallada, la harina, el perejil y el orégano. Sazonaremos y reservaremos en la nevera durante 1 hora. En una sartén pondremos el aceite. Haremos, con las manos, tortitas y las freiremos durante 3 minutos por cada lado a fuego medio-fuerte; hasta que estén doradas y crujientes. Escurriremos sobre papel absorbente. Podemos acompañar estas tortitas con una ensalada, mayonesa, salsa rosa, un chorrito de limón…
0 comment
Besote!!!!
Nuria, la patata va rallada en cruda. Eso si, rallala finita.
Besos