Aprovechando que tenía un poco de pan duro en la panera y que no me apetecía hacer de nuevo sopas de ajo o torrijas pensé… ¿qué uso le puedo yo dar a este pan? Y de repente me topo con la receta de Cris que me vino como anillo al dedo para darle salida a ese pan de hace días.
He preparado tan solo la mitad de los ingredientes que indica la receta original y ha salido una tortilla bien maja, como para cuatro personas.
Hemos desayunado un par de días esta especie de torrijón enorme y nos ha gustado mucho. Lo bueno es que no hay que rebozarla en azúcar, ya lleva todo el dulzor por dentro. En Semana Santa la vuelvo a repetir sin duda alguna.
Ingredientes:
– 200 grms de miga de pan de días atrasados.
– 175 ml de leche.
– 2 huevos pequeños.
– 75 grms de azúcar.
– 1/4 de cucharadita de canela.
Preparación:
Pondremos el pan desmigado en un recipiente y le añadiremos la leche. Dejaremoss que se empape removiendo de vez en cuando. Añadiremos el azúcar, la canela y el extracto de limón (o ralladura de limón). Agregaremos los huevos batidos y mezclaremos bien. Con una servilleta de papel, untaremos una sartén con aceite y procederemos como con cualquier tortilla. La cuajaremos primero por un lado, daremos la vuelta y la cuajaremos por el otro.
0 comment
Besitos guapa.
Sabrosa y de aprovechamiento, además de muy original
Queda apuntada, Silvia
Un beso. Sonia
Besicos sorianos:)
Ficou linda e o interior esta uma delicia
Boa semana
bj
Un saludo
Le voy a pedir que me haga una.
Un abrazo Silvia.
Pilar