Si quieres quedar muy, pero que muy bien, con una amiga que no pierde detalle cuando entra en tu casa o con esa vecina que siempre que puede curiosea lo que estas cocinando esta es tu receta.
Y con esto os presento el libro para el reto que he escogido este año. Se trata de “Las recetas de la felicidad” de Sandra Mangas. ¿Quién no conoce a Sandra y a su magnífico blog culinario? Sandra tuvo el enorme detalle de regalarnos un libro a todos los asistentes a la última cena de blogueros cocineros que Canal Cocina celebró en Noviembre del año pasado. Así que en ese mismo instante decidí que su libro sería el elegido para mi reto de este año.
Quizá yo no sea muy diestra con el manejo del azúcar mojado pero me costó bastante, por no decir mucho, la elaboración de los terrones con forma de gingerbread. Puede que haya sido porque tiene muchos recovecos o porque no humedecí bastante el azúcar… No obstante me salieron algunos que son los que os muestro.
Puedes utilizarlos para endulzar ese café de media tarde o ese té de entre horas. Te dará pena usar esos terrones que tan bonitos te han quedado.
Ingredientes:
– 220 grms de azúcar.
– 1 cucharada de agua.
– 3 gotas de colorante líquido.
Preparación:
Para hacer los terrones de color blanco pondremos en un cuenco el azúcar con el agua y removeremos bien hasta que quede bien mezclado. Introduciremos el azúcar humedecido en los moldes que hayamos elegido (que sea de silicona y flexibles). Apretaremos bien el azúcar para que no queden huecos vacíos y retiraremos el exceso con un pincel. Sobre la mesa de trabajo pondremos una lámina de papel de horno y sobre la misma giraremos el molde con un movimiento rápido y desmoldamos inmediatamente los terrones. Los dejaremos sin mover durante al menos 1 hora para que sequen.
*Si queremos hacer los terrones de colores usaremos un poquito menos de agua y agregaremos el colorante que más nos guste.
0 comment
Bonita receta!
Besos.
Besos
Ana
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
Como siempre fantástico, Silvia!
Un besito
La verdad es que para empezar escogiste un molde muy delicado. Pero suele pasar. Siempre vamos a lo dificil
¡¡son una monada!! Y el reto de este año va a ser muy bonito, pq las recetas de Sandra son ricas pero preciosas además.
besos
Bicosss
estan muy chulos!!!Gracias