0
Seguimos con otro entrante de esos que me gustan tantísimo, ya que mezclan el dulce con el salado. Es preciosa la presentación, bueno por lo menos para mí, pero lo mejor de todo es cada bocado que degustas de la misma. Me comería todas las tartaletas yo sola si me dejaran… La idea de este pica-pica es de aquí. Un blog cargadito de recetas apetitosas y con una fotografía de infarto. No será la última receta que prepare de Amuses Bouche (tapas en francés).
Ingredientes:
– 1 lámina de hojaldre.
– 1 rulo de queso de cabra.
– Un puñado de piñones.
– 1 cucharadita de hierbas provenzales.
Para la mermelada de cebolla confitada:
– 1 cebolla roja.
– Sal.
– 50 ml de vinagre de frambuesas (lo compré en Carrefour).
– 2 cucharaditas de aceite de oliva.
– 2 cucharaditas de azúcar moreno.
Preparación:
Comenzaremos preparando la cebolla confitada cortando muy finamente la cebolla y rehogándola en aceite dejando que se quede transparente a fuego muy lento. Una vez llegado a este punto agregaremos el azúcar y el vinagre y dejaremos cocer unos 30 minutos para que la salsa vaya reduciendo. Iremos removiendo poco a poco e ira cogiendo un tono marrón. Una vez bien reducida la salsa reservaremos.
Para hacer las tartaletas recortaremos el hojaldre estirado en cuadrados (yo lo hice con un cortador estriado para dejar la forma ondulada) y los colocaremos en la bandeja de horno y pincharemos con un tenedor el centro (para que no suba). En ese centro colocaremos las mermelada de cebolla anteriormente preparada y sobre ella una loncha de queso de cabra. Espolvorearemos las hierbas provenzales y unos poco piñones. Hornearemos, siempre en horno precalentado, a 180º unos 15 minutos.
Hoy, nuevamente, os traigo un nuevo sorteo esta vez en colaboración con un nuevo blog, Hadas y cuscus, dedicado a los más pequeños de la casa. Delicado, dulce, enternecedor, con clase… Hadas y cuscus pretende vestir, de pies a cabeza, a nuestros pequeños duendes a través de su tienda online. Con unos estilismos muy modernos, desenfadados, atrevidos, muy ocurrentes y con una gran selección de marcas. Ropa que se caracteriza por la enorme preocupacion por el medio ambiente, son marcas comprometidas con su entorno. Pero no solo eso sino que además todos los jueves (cosa que me encanta) tiene su sección de cocina divertida, nutritiva y sana para los más chiquitines de la casa, con la colaboración de Cris de Seda de Zanahoria. Además tiene otras secciones para sugerencias, comentarios, ideas, propuestas, opiniones… acerca de los más pequeños, los reyes de la casa; vamos… ¡variado a más no poder! Pues bien, Carolina, mujer emprendedora y al frente de este blog y de esta web tan original e inusitada, quiere que disfrutéis de dos de la infinidad de prendas de las que dispone en la web, dos camisetas (realizadas con material ecológico) para dos niños de toda España. La camiseta de niña es de Misha Lulu y la de niño de Gro, ambas con tallas de 2 a 8 años. No me digáis que no son graciosas…
No solo queda la cosa ahí, sino que además esos dos niños podrán disfrutar de unas cuantas galletitas con motivos infantiles (aquí entro yo en acción) esta será la aportación de MDT a este fantástico sorteo para Hadas y cuscus. Ahora os comento cómo podéis haceros con estos regalos.
Los comentarios se realizaran en el blog de Hadas y cuscus, en esta entrada (uno por persona) y serán dos personas las agraciadas. Al dejar el comentario tendréis que elegir si queréis camiseta y galletas para niña o para niño, qué es lo que más te gusta de su web, que cosas te gustaría que hubiera (marcas, productos, complementos…) y lo que te gustaría comprar online para que nuestros más pequeños luzcan como príncipes y princesas. El sorteo durará hasta el 30 de Noviembre a las 00:00 horas. El sorteo será a nivel nacional (solo España) y es necesario dejar el nombre (no valen los anónimos), email y ciudad donde resides.
Adelanta tus compras de Navidad desde casa. Bienvenido a un universo de Hadas y cuscus…