Septiembre (casi mediados) y no os he mostrado la receta estrella de este verano. Tras quedar prendadísima de la tarta de creps con crema de tiramisú se me pasó por la cabeza el hacer algo similar pero en salado y el resultado es este que veis, una tarta de creps rellena de ensalada.
Para la elaboración de las creps me he valido de dos sartenes, una de ellas (la grande) es la sartén Bra de 18cm. Me encanta este menaje, es una maravilla lo bien que se cocina sin que nada se pegue gracias a su teflón Platinum plus.
Adoro las ensaladas, las tomo durante todo el año, pero en verano más. Esta tarta admite mil versiones. Podemos añadirle los ingredientes que más nos gusten modificando esta receta base como salmón, nueces, rúcula, canónigos, aceitunas, cangrejo…
Os recomiendo esta tarta salada no solo para el verano, que ya se nos va, sino para cualquier celebración. Vais a quedar como reinas/reyes en cuanto la presentéis en la mesa, se me antoja ideal para un cumpleaños. Además la podemos preparar con antelación, que es toda una ventaja.
Ingredientes:
Para la masa de creps (9 grandes y 9 pequeñas):
– 2 huevos.
– 25 grms de mantequilla derretida y fría.
– 260 grms de leche.
– 170 grms de harina.
– Una pizca de sal.
– Una pizca de azúcar.
Para el relleno:
– Unas hojas de lechuga iceberg y lechuga de hoja de roble.
– 1/2 bote pequeño de maíz dulce.
– Unas tiras de pimiento asado (o una lata pequeña).
– 2 latas de atún.
– 1 huevo cocido.
– 1/2 cebolleta.
– 1 tomate mediano.
– 5 cucharadas de mayonesa.
– 1 cucharada de mostaza de Dijon.
Preparación:
Lo primero de todo será preparar la masa de los creps y para ello mezclaremos los huevos junto con la mantequilla y la leche batiéndolo bien. Finalmente agregaremos los ingredientes secos, los uniremos bien y dejaremos reposar la masa 30 minutos a temperatura ambiente. Haremos las creps en dos sartenes, yo he utilizado una de 18cm y otra de 11cm. Verteremos un poco de la masa sobre la sartén bien caliente, previamente untada con un poco de aceite de oliva, y la extenderemos bien por toda la superficie (si vemos que nos sobra masa la verteremos sobre la masa restante que tengamos en el cuenco). Haremos las creps por ambos lados, las reservaremos. Mezclaremos la mayonesa con la mostaza de Dijon (puede quedar muy interesante esta mezcla con mostaza de Dijon a la antigua y un chorrito de miel). Picaremos las hojas de lechuga en juliana del grosor de un dedo. También picaremos en dados el tomate y la cebolleta, esta más fina. Para el montaje de la tarta extenderemos un poco de la mezcla de mayonesa sobre cada crep. Haremos una primera capa poniendo cebolleta, tomate y maíz. La segunda capa llevará atún, pimiento asado y huevo cocido rallado. Y la tercera capa llevará las lechugas. Iremos alternando estas capas hasta que formemos la tarta.
0 comment
Abrazos y buena semana!!!!
besos
Un besito
Un besazo guapa y feliz finde.
Me alegro de visitarte.
Un saludo
Mari
besitos guapa
Un beso.
Claudia
http://www.cocinaamiga.com
Besitos guapa
Un plato muy colorido !!!
Me gusta tu propuesta !!!
Besos
Besos.
besos
Besazos.
Un abrazo.
besitos
Besos
Un besico
Besos