0
Definitivamente esta es la última receta que hago con fresas, así que desde aquí mi homenaje a ellas y mi despedida hasta el año que viene.
Esta tarta además de bonita es deliciosa. No es tan laboriosa como parece a simple vista, tras ver la redacción de la misma, tan solo hay que respetar los tiempos de reposo para que las capas vayan cuajando.
La receta proviene del blog de Manu, la cual le quedó preciosa y super tentadora; era lo que me faltaba para darme el último empujón para hacerla.
Ingredientes:
Para la base:
– 200 grms de galletas María.
– 100 grms de mantequilla derretida.
Para la capa mousse blanca:
– 4 hojas de gelatina neutra.
– 200 grms de nata montar.
– 4 petit-suisses naturales azucarados.
– 75 grms de azúcar.
– 200 grms de leche.
Para la capa mousse rosa:
– 200 grms de agua.
– 250 grms de fresas naturales.
– 5 hojas de gelatina neutra.
– 200 grms de nata montar.
– 4 petit-suisses de fresa.
– 100 grms de azúcar.
– 200 grms de queso untar.
– 5 gotitas colorante rojo.
Para la cobertura:
– 1 y 1/2 hojas gelatina neutra.
– 250 grms de fresas.
– 50 grms de azúcar.
Preparación:
Comenzaremos con la base de nuestra tarta y para ello trituraremos las galletas y añadiremos la mantequilla, mezclaremos ambos ingredientes bien hasta conseguir que la mantequilla se reparta bien por todas las migas de galleta. Forraremos la base de un molde desmontable de 23 cm apretando y alisando bien, meteremos en a la nevera. Mientras la base se enfría prepararemos la capa mousse blanca hidratando las hojas de gelatina en agua fría, durante 10 minutos. Montaremos la nata. En un cuenco mezclaremos los petit-suisses naturales y el azúcar. Calentaremos 100 grms de de leche y en ella derretiremos la gelatina hidratada y bien escurrida. Agregaremos el resto de la leche, dejando templar la mezcla unos minutos, añadiremos la mezcla de los petits-suisses y finalmente la nata montada, esta la incorporaremos con movimientos envolventes para evitar que se nos baje la mezcla. como esaba un poco líquida metí la preparación 30 minutos en la nevera para que cogiera un poco más de cuerpo. Pasado este tiempo verteremos toda la mezcla sobre la base y meteremos en la nevera una hora mínimo hasta que solidifique. Para la capa mousse rosa, hidrataremos las hojas de gelatina en agua fría. Trituraremos las fresas y el azúcar y añadiremos el agua. Calentaremos 50 ml de esta preparación e incorporaremos en ella la gelatina hidratada y la disolveremos. Uniremos las dos mezclas y dejaremos templar. Mezclaremos en un cuenco los petit-suisses de fresa, el azúcar y queso de untar y a estos le incorporaremos l a mezcla de la gelatina. Finalmente añadiremos la nata montada con movimientos envolventes y 5 gotitas de colorante. Reservé otros 30 minutos en la nevera y luego vertí la mezcla sobre la mousse blanca y refrigeraremos unas 5 horas en la nevera hasta que solidifique. Una vez solidificada la tarta preparemos la cobertura, hidratando las hojas de gelatina en agua fría 10 minutos. Mientras lavaremos y cortaremos las fresas en trozos y las pondremos en un cazo junto con el azúcar. Las coceremos 20 minutos y trituraremos. Agregaremos la gelatina hidratada y la disolveremos, dejaremos que temple. Extenderemos la mermelada de fresas sobre la capa de mousse rosa. Dejaremos en la nevera hasta que la cobertura haya cogido cuerpo y la desmoldaremos bien fría.
La adornaremos al gusto, yo lo hice con unas cuantas fresitas de Belros y quedó preciosa.