31 de Octubre noche de Halloween. No soy mucho de celebrar esta fiesta pero viendo tanta creación salada y dulce por los blogs me he animado a preparar una tarta que está de “miedo”. No es complicada de preparar pero si lleva un poquito de tiempo ya que hay que dejar reposar y que pase el tiempo entre una fase y otra.
Además he de anunciaros que ha salido una nueva revista de Boulevar Pink destinada solamente a Halloween. Con ideas fabulosas, DIY, para amenizar terroríficamente tus fiestas, maquillaje… No os la podéis perder.
Yo he colaborado con esta tarta tan vistosa y propia para esta noche de brujas y fantasmas ¿te animas a prepararla para esta noche?
Ingredientes:
Para el bizcocho de chocolate:
– 4 huevos.
– 150 grms de azúcar.
– 75 ml de nata líquida.
– 125 ml de leche.
– 60 ml de aceite de girasol.
– 60 grms de mantequilla derretida.
– 200 grms de harina.
– 16 grms de levadura química.
– 40 grms de cacao en polvo.
– Una pizca de sal.
Para la cobertura de queso:
– 150 grms de queso de untar.
– 65 grms de mantequilla.
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
– 75 grms de azúcar glass.
Para los fantasmas:
– 2 claras de huevo.
– 100 grms de azúcar.
– Una pizca de sal.
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
– 1/4 cucharadita de cremor tártaro.
Para las islas de chocolate:
– 100 grms de chocolate fondant.
Preparación:
Para la preparación del bizcocho precalentaremos el horno, con calor arriba y abajo a 180º. Montaremos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen el volumen con ayuda de las barillas de la batidora. Agregaremos el aceite y la mantequilla, la nata y la leche, mezclando todos estos ingredientes hasta que se integren por completo. Añadiremos los ingredientes secos, todos ellos tamizados la harina, la levadura, el cacao y la sal y uniremos hasta conseguir una mezcla uniforme y lisa. Verteremos en un molde, de 20 cm, engrasado y hornearemos 45 minutos. Una vez horneado dejaremos enfriar en rejilla.
Para la cobertura de queso uniremos todos los ingredientes, a temperatura ambiente, hasta que consigamos una mezcla uniforme. Una vez frío el bizcocho verteremos la crema de queso sobre el mismo y extenderemos hasta el borde.
Para la realización de los fantasmas, en un cuenco pondremos todos los ingredientes y batiremos, con ayuda de las barillas de la batidora, hasta que quede una mezcla consistente y con cuerpo. Con la manga pastelera y una boquilla ancha iremos formando los cuerpos de los fantasmas. Hornearemos a 100º, con calor arriba y abajo, durante 1 hora y 30 minutos. Una vez pasado este tiempo los dejaremos en el horno, cerrado, hasta que este enfríe por completo (dos horas aproximadamente). Sacaremos y les pintaremos unos ojitos.
Para las islas de chocolate tan solo tenemos que derretir el chocolate al baño maría y hacer formas redondas con ayuda de una cucharada sopera y dejar que solidifique en la nevera durante 30 minutos.
Decoraremos poniendo sobre la crema de queso las islas de chocolate y sobre ellas los fantasmas.
Si nos sobra merengue de los fantasmas siempre podemos hacer unos huesos que también van fenomenal para esta noche. Y si algún niño llama a nuestra puerta se los podemos regalar envueltos en estas preciosas bolsitas de lunares de Tape Pink.
Si queréis ver la revista, o mejor, descargárosla aquí tenéis el enlace para hacerlo.
¡¡¡ Feliz noche de miedo !!!