Ya sabéis que me chiflan las tartas de queso. Creo que es mi postre por excelencia, antes que el chocolate. Me encanta su textura, su sabor, su cremosidad… Se que sois muchos los que también las adoráis y hoy os traigo una muy muy muy rica y super sencilla de preparar.
Como bien sabéis ahora no tengo mucho tiempo para cocinar. Con dos pequeñiñas en casa, y una de ellas recién nacida, las 24 horas del día no dan para mucho teniendo en cuenta que el sueño está presente muy a menudo en las hora diurnas. No obstante es tan sencilla de preparar esta receta y tiene tan pocos ingredientes que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Si he podido prepararla yo con cero minutos libres al día tu también puedes.
Para acompañar esta maravilla de tarta de queso lo he hecho con una mermelada de excepción, la mermelada Rapsodia de arándanos silvestres de St. Dalfour que entraba en la caja Disfrutabox de este mes. Solo con ver el bote quedé enamorada de la misma pero al abrirlo y probarla supe que iría perfecta para una tarta de queso. Y dicho y hecho. Os puedo asegurar que hacen el matrimonio perfecto.
Ayer fue el cumpleaños de mi madre y aprovechando que está en casa echándonos un cable con las niñas quise darle una sorpresa preparándole una tarta. Mi madre es muy golosa, casi tanto o más que yo, así que cualquier cosa que le preparara sabía que le iba a gustar.
La tarta que nos proponía Beatriz en su blog fue la elegida, la tenía en lista de pendientes desde que la vi y en cuanto he podido me ha lanzado a hacerla. Ahora solo me queda ir a San Sebastián (que me pilla tan cerquita) para probar la auténtica y poder comparar en sabores. No sé cual estará más rica porque la que hoy os propongo está de quitarse el sombrero.
Ingredientes:
– 1/2 kilo de queso de untar.
– 250 ml de nata líquida.
– 3 huevos.
– 175 grms de azúcar.
– 1/2 cucharada de harina.
Preparación:
En un cuenco grande y con ayuda de la batidora, batiremos todos los ingredientes salvo la mermelada de arándanos. Posteriormente engrasaremos un molde redondo desmoldable (yo use uno de 20cm). Verteremos la mezcla y hornearemos a 200º durante 50 minutos, horno precalentado con calor arriba y abajo. Comprobaremos que está hecha pinchando con un palito de brocheta y este salga limpio. Nos saldrá del horno bastante hinchado pero perderá volumen a los pocos minutos de haberlo sacado. Dejar reposar en el molde hasta que se enfríe desmoldar y conservar en la nevera. Está mejor de un día para otro. Cuando lo vayamos a servir lo cubriremos con la mermelada de arándanos.
0 comment
besos y feliz navidad
http://www.clubmujeresreales.blogspot.com
Espectacular. Gracias
Espectacular. Gracias
A mí también me encantan las tartas de queso, así que tomo nota de esta delicia ;).
Ah, y muchas felicidades por la llegada de tu peque!
La probaré seguro.Qué bien viene la ayuda de las abuelas, ¿verdad? Yo no sé que haría sin ellas. Se merecen esta tarta y mucho más.
Aprovecho para comentarte que he publicado en mi blog tus magdalenas de nata, que tanto nos gustan en casa.
Muchos besos y disfruta de la familia.
me ha encantado, ¿me mandas un trocito por faavor?
un beeesito
Gostei muito da cobertura
Boa semana
bjs
Besos,Ángela
Un saludo :)
Besos