Me gustan muchísimo los blogs franceses de comida, adoro ese idioma, suena tan bien… Sin menospreciar ni mucho menos a los españoles que hay muchos que valen más que las pesetas. Tengo unos cuanto blogs franceses en “mis favoritos” y me deleito mirando la fotografía que tienen. Luego ya entro en detalle y miro lo preparado (ya se sabe que comemos por los ojos) y veo auténticas maravillas. Creaciones fantásticas y unas combinaciones estupendas de sabores. Mirando uno de mis blogs “favoritos” me encontré con esta receta de Soufflé de Cítricos y enseguida me llamó la atención y ni corta ni perezosa me dispuse a realizarla. Mientras la preparaba pensaba en mis progresos con el idioma y que era la primera vez que preparaba una receta traducida por mí, no es que me diera miedo esto pero si un poco de respeto. No me amilané y disfruté muchísimo haciéndola. Este es el resultado de tan magnífica receta y Blog (tengo más recetas del mismo pendientes por hacer). He de decir que quedamos encantados con este postre con ganas de más.
Ya se van acercando las fechas navideñas (no queda nada… qué miedo me da eso de comer y comer y comer sin parar hasta que ya no puedes más) habrá que ir pensando, maquinando, organizando qué vamos a preparar…
Esta receta va dedicada a una de las personas más importantes de mi vida, la cual ha decidido pasar el resto de su vida conmigo. Por ser quién hace que todos los días cobren sentido al despertarme, por endulzar momento amargos y por estar ahí siempre incondicionalmente. Por tu día especial, porque cumplas muchos más y los disfrutemos juntos.
Ingredientes:
(Los cuales he modificado un poco ya que solo quería un soufflé para dos personas).
– 75 grms de queso de untar escurrido.
– Ralladura de la piel de una naranja.
– Ralladura de la piel de un limón (yo eché un par de gotitas de esencia de limón).
– 12 grms de maicena tamizada.
– 2 huevos pequeños.
– 24 grms de miel.
– 20 grms de azúcar.
Preparación:
Enmantequillar los ramequines (los moldes en los que vamos a hacer el soufflé) y los metemos en la nevera 10 minutos. Pasado este tiempo los volvemos a enmantequillar y los metemos otros 10 a la nevera. Posteriormente espolvorearemos la base y las paredes de los ramequines con azúcar. En un bol mezclaremos el queso con las ralladuras de las pieles, la maicena, las yemas de los dos huevos y la miel. Montaremos las claras a punto de nieve con el azúcary las uniremos la mezcla del queso. Echaremos la mezcla en los ramequines ya preparados. Hornearemos a 18oº unos 10 minutos. Pasado este tiempo los cubriremos con un silpat y los mantendremos otros 10 minutos más en el horno a la misma temperatura.
Es una pena que en las fotos no se pueda apreciar la voluminosidad y el cuerpo que tiene el soufflé nada más salir del horno, bajan enseguida.