Uno de los platos de los que he disfrutado muchísimo, y eso que yo no soy mucho de carne, es con este delicioso solomillo junto con el acompañamiento de la salsa y esas patatitas con el toque de huevo. La textura blandita de la carne, para nosotros más bien poco hecha, con la frescura de la salsa hace un compendio de sabores espectacular. Y entre bocado y bocado de este suculento manjar patatita con salsa de huevos fritos al canto. Esta receta de las patatas viene del blog de Lore “Cocinándotelo“. En cuanto vi la entrada de las mismas supe que tenía que acompañar un plato de carne y cuando preparé estos solomillos vi que estas eran el acompañamiento perfecto de los mismos.
Ingredientes:
– 4 filetes de solomillo de ternera.
Para la salsa de los solomillos:
– 20 grms de perejil.
– 1 diente de ajo.
– 1 cucharada de mostaza de Dijon.
– 1 cucharada de alcaparras.
– 2 anchoas.
– Un chorro de aceite.
– Una cucharada de mayonesa.
Para las patatas:
– Aceite de girasol.
– Perejil picado.
– 3 huevos.
– 2 patatas.
– Sal.
Preparación:
Comenzaremos con la preparación de la salsa de los solomillos, triturando las hojas de perejil, el ajo, las alcaparras y las anchoas. Agregaremos la mostaza, el aceite (al gusto, dependiendo de la textura de salsa que queramos) y la mayonesa y lo uniremos hasta conseguir una mezcla homogénea. Finalmente haremos los filetes a la plancha (al gusto) y acompañaremos con la salsa y una buena ración de patatas fritas.
Para las patatas, comenzaremos preparando la salsa. Para ello, freiremos los huevos, de uno en uno, en una sarten con abundante aceite caliente y los vamos poniendo en el vaso de la batidora. Una vez fritos, les ponemos una pizca de sal y los trituraremos hasta obtener una salsa cremosa. Finalmente freiremos las patatas en abundante aceite caliente y una vez bien fritas naparemos con la salsa de huevos fritos.
Toda una delicia de plato.