Si ya se adelantaron Melchor y Gaspar, Baltasar no podía quedarse atrás y ha decidido dejarme su regalo antes del día 6. Nuevamente de la mano de bloguzz y gracias a la cafetera Senseo dePhilips he podido degustar uno de los cafés más ricos que he probado nunca. No soy mucho de cafeteras caseras, solo me gusta el café de máquina de los bares y restaurantes. Pero esto ya tiene los días contados desde hoy. Qué aroma, qué sabor, qué rapidez… Además de la cafetera me enviaron diferentes variedades de café (en monodosis): Marcilla Descafeinado (con todo el aroma y cuerpo del café Marcilla pero descafeinado) , Marcilla Kenya Afrutado (es el que probé, intenso sabor con notas de fruta del café madurado bajo el sol ecuatoriano), Marcilla Mezcla (un café con carácter que te sorprenderá por la intensidad de su aroma, cuerpo y color). Unas monodosis super fáciles de poner y en tan solo 30 segundos podemos degustar un delicioso café. Crea una deliciosa capa espumosa altamente agradable. Disponible en varios colores: negro, azul y rojo (la mía). Mirad que bonita es…
No me digáis que no os tienta probar un café… Si aún no habéis comprado los Reyes o queréis ampliar los que ya tenéis, esta cafetera es la solución. El regalo perfecto en el momento ideal.
Y claro está el café no venía solo tenía que acompañarlo con algo dulce. Llevaba tiempo queriendo probar las tortitas de Arroz de Mari y este era el momento idóneo. Dicho y hecho, en tan solo 20 minutos tenía listo el dulce para poder degustar este delicioso café. Me recordaron a las torrijas, un sabor delicioso.
Tortitas de Arroz
Ingredientes:
– 250 grms de arroz cocido.
– 4 huevos.
– Ralladura de 1 limón.
– 500 ml de leche.
– 400 grms de harina.
– Azúcar.
– Aceite de girasol.
– 2 cucharaditas de canela molida.
– Un chorrito de aroma de anis.
Preparación:
Batiremos los huevos y los mezclaremos con el arroz cocido. Posteriormente añadiremos la leche y poco a poco incorporaremos la harina, de tal manera que nos quede una crema espesa. Es el momento de agregar la canela, la ralladura de limón, un chorrito de aroma de anis y mezclaremos uniendo bien todos los ingredientes. Pondremos a calentar abundante aceite. Con ayuda de un cucharon iremos echando porciones de dicha masa sobre el aceite bien caliente. Doraremos las tortitas por ambas caras. Sacar y dejar que el papel absorvente se encargue de eliminar el excedente de grasa. Espolvorear con azúcar y degustar.