Como os decía en en anterior post me siento en verano, pese a todo, porque cualquiera entiende al tiempo… Y además tengo algo muy importante que celebrar ¡¡mañana es mi cumpleaños!! Y a falta de tarta (no he tenido tiempo de prepararla no es por vagancia no os vayáis a pensar…) me doy el homenaje con estos sándwiches helados con un relleno muy rico que no es nada dulce.
Las galletas que he utilizado para hacer este sándwich helado provienen de Polonia. Son las galletas Krakuski, de mantequilla mantequilla, si de esas que tantísimo me gustan. El consumo de las mismas a lo largo del día puede ser en la merienda, con un café, a media tarde, como postre, para regalar, en el trabajo como picoteo, a media noche antes de acostarnos. Es ese pequeño capricho que nos concedemos cada día a nosotros mismos, como “premio” por un día largo y duro o para una celebración, reunión o porque si.
Pero no hace falta ir a Polonia a por ellas ni hacer un pedido online desde allí, todo lo contrario. Las puedes encontrar en la fabulosa caja Disfrutabox de este mes. Me he quedado gratamente sorprendida con su contenido ya que no solo contiene productos gastronómicos novedosos sino que además también trae productos de belleza, con la falta que me hace a mí ponerme al día en este tema…
Para disfrutar mejor de estos sándwiches helados mejor sácales cinco minutos antes del congelador para que el relleno no esté tan duro y resulte cremoso y blandito cuando lo degustemos.
No me digáis que nos os resultan 100% tentadores.
Ingredientes:
– 16 galletas Krakuski.
– 110 grms de queso de untar.
– 70 grms de chocolate con más del 50% de cacao.
– 20 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
*Podemos agregarle unas gotitas de extracto de vainilla si queremos darle un toque con este sabor.
** Si queréis que sean un poco más dulces podéis agregar 20 grms de azúcar glass tamizado.
Preparación:
Lo primero del todo será derretir el chocolate, bien al baño maría o en el microondas (yo lo hago en el micro en la función descongelar para evitar que se me queme). Dejaremos que el chocolate pierda calor y entibie. Mezclaremos el queso de untar con el chocolate derretido y con la mantequilla hasta que consigamos una mezcla uniforme de color y textura. Meteremos esta crema en una manga pastelera junto con una boquilla (yo he utilizado la 1M de Wilton). Sobre la base de una galleta extenderemos el relleno) cubriremos con otra galleta. Procederemos igual con el resto de galletas. Meteremos en el congelador al menos 4 horas.
Hace un par de años os anunciaba que estaba embarazada de Ana ¿os acordáis? Pues dos años después y en esta misma fecha tengo que daros la misma noticia con la igual, o más, ilusión. Aunque esta vez nos quedan aún tres meses y medio para conocer a nuestra nueva hija. Sensaciones, emociones y sentimientos a flor de piel con este nuevo embarazo. Deseando que llegue Diciembre y recibir nuestro mejor regalo de Navidad.
Quería que la gran “familia” que sigue el blog, FB, Twitter o Instagram lo supierais; aunque ya he ido dejando pistas en alguna de las redes sociales. De ahi que haya estado un poco menos activa en el blog porque la comida no era mi aliada en los primeros meses, etapa ya superada a fecha de hoy.
Gracias por todas las felicitaciones que he recibido, cuanto cariño de gente que no conozco personalmente pero que siento tan cercana.
0 comment
Buen finde.-
Este sandwich que has preparado tiene que estar delicioso, a ver si me animo y lo hago algún fin de semana cuando vengan a comer los míos.
Un abrazo
Pero a lo importante: ENHORABUENA!! Que salga todo bien y que seáis muy felices ampliando la familia!
Me llevo una galletica virtual...muchos besos de la familia de Almeria, jejej
Desejo-lhe desde já um feliz aniversário
Bom fim de semana
bj
Vamos a tener al segundo casi a la vez ;)
Muaaaa cuidare guapa. Se te echaba de menos
Un besote.
Me quedo con la receta de hoy, tan tentadora.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Un besito!!!
Las galletas con helado deliciosas.
Me alegra mucho saber de la buena nueva y que queda tan poquito tiempo que en nada estarás viendo la carita de tu niña. Los desajustes hormonales ... ya sabes que nos "desajustan" los gustos gastronómicos, pero nada que no puedas recuperar de aquí a unos meses.
Mi más sincera enhorabuena para ti y para todos quienes te rodean. Un beso y ánimo para la recta final.
Nos llevamos un sandwich para celebrarlo, que tienen una pinta...
Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas
¡Feliz embarazo! que ambos te llene de felicidad.
Y a comer galletas que se ven deliciosas.
Un beso
Un beso enorme!
<3
Besitos
No tenia ni idea del embarazo, y eso que siempre entro en tu blog pero quizas me salte esa parte ya que tus fotos son preciosas y las recetas maravillosas ¡Siento el despiste!
Y menudo regalo de navidad, ¿y otra niña? ¡¡Que suerte!!!
un millón de besos de quien te tiene mucho cariñooooo (Soy Anna de Tape Pink)