Rosquillas de Carnaval

3 de Febrero. Por San Blas, la cigüeña verás. Y yo me he marcado unas rosquillas, no las típicas de San Blas que llevan un glaseado por encima (las dejo en pendientes para el año que viene) pero si unas para carnaval (que está ya muy cerca la fecha) y me las como hoy.
Es una de las rosquillas más ricas que he comido. Son crujientes por fuera y muy jugosas por dentro. Dulces, como a  mí me gustan, y sencillas de preparar.
La receta es del libro de Doestepa, que tiene recetas elaboradas por Isabel (Isasaweis) y he decido estrenarlo con esta fantástica receta.
Decidí que solo haría la mitad de los ingredientes para que no me salieran una cantidad ingente de rosquillas pero aún así me han salido bastantes. Tuve que añadir más harina (te lo explico más abajo en la elaboración de la receta) porque estaba muy pegajosa la masa. Así que mis vecinos y amigos han podido disfrutar de rosquillas, muchas rosquillas.
Ingredientes:
– 1 huevo.
– 125 g de azúcar.
– 75 ml de leche.
– 50 g de anís Chinchón.
– Ralladura de 1/2 limón.
– 500 g de harina (la receta original ponía 250 g).
– 8 g de levadura química.
– Una pizca de sal.
Preparación:
Batir el huevo con el azúcar. Incorporar la leche, el anís, la ralladura de limón y el aceite y volver a batir. Añadir los ingredientes secos tamizados la harina, la levadura y la sal. Yo fui agregando la harina en tandas hasta que calculé  la que necesitaba. Va a depender del tamaño del huevo así que yo te doy una cantidad aproximada, cuando las hagas ve añadiendo poco a poco hasta que la masa deje de ser pegajosa. Tapar con un paño y dejar reposar 30 minutos. Coger pequeñas porciones, bolear y hacer un agujero en el medio. Freír en aceite a fuego medio para que se hagan bien por dentro. Darles la vuelta cuando hayan cogido color por un lado. Sacar y depositar sobre papel absorbente de cocina. Dejar que enfríen un par de minutos y rebozar en azúcar.

Related posts

Bizcocho de Vainilla y Manzana

Magdalenas de Chocolate en Airfryer

Carpaccio de Sandia mar y tierra

0 comment

Montse 3 de abril de 2020 - 16:44
Que buenas ,es la misma receta de mi abuela ,están de muerte ,yo las hago muy a menudo ,en casa gustan mucho .
Besos.
Cocinando con Mandil 3 de abril de 2020 - 16:44
Yo me quedo con estas que has hecho ,se tienen que deshacer en la boca¡¡¡¡¡
Besitos¡¡¡
aceite de oliva virgen extra - aove 21 de enero de 2021 - 12:05
de los dulces mas deliciosos y artesanos que hay, para aceite de oliva virgen extra tradicional comprar he visto el aove en almazara donde te redirige a la web de la cooperativa.
aceite de oliva virgen extra - aove 21 de enero de 2021 - 12:05
de los dulces mas deliciosos y artesanos que hay, para aceite de oliva he visto en nacimientoliva.com para comprar el aove en almazara y cooperativa.
Add Comment