Roque Nublo – Reconfortantes Acelgas con Bacon

Nuestra primera ruta de senderismo en la isla de Gran Canaria fué el Roque Nublo. Situado en el municipio de Tejeda (precioso municipio). Es uno de los monumentos naturales más representativos de la isla. Con sus 80 metros de altura y a 1.813 metros sobre el nivel del mar, el Roque brinda a sus visitantes todo un espectáculo de la naturaleza. En la antigüedad fue utilizado como lugar de culto aborigen. El Roque Nublo a su vez es uno de los mayores roques del mundo.

Pues bien ¿qué nos encontramos allí? NIEBLA, pero una niebla espesa-espesa; de esas que impiden que veas algo. El resultado este:
Aunque no alcanzamos a verlo con claridad la escena tenía su encanto, intuías como era viendo su silueta y le daba un toque misterioso encantador.
Cuando llegamos a casa lo que nos apetecía era calentar el cuerpo ¿Cómo? Acelgas, bacon.. ya está; la receta de Carlos. Pues dicho y hecho.

Ingredientes:
– Un manojo de acelgas.
– 8 lonchas de bacon.
– 2 dientes de ajo.
– 2 lonchas de pan, del día anterior.
– 1/2 cebolla.
– 10 almendras crudas.
– 1 vaso de caldo de pollo.
– 1/2 cucharada de pimentón dulce.
– 1 cucharada de vinagre.
– Pimienta negra.
– 1/2 cayena.
Preparación:
Sofreír (en aceite de oliva) por separado los ajos, las almendras y el pan (en cachitos) y reservaremos. Freir muy suavemente las almendras, dándoles la vuelta para que se doren bien por ambos lados. Una vez doradas las almendras, en ese aceite sobrante, rehogaremos la cebolla picada finamente. El majado consiste en triturar con la batidora todo lo que hemos frito. A este majado echarle medio vaso de agua y el vinagre. Triturar bien. Una vez la cebolla esté pochada, echar el bacon en tiras. Rehogar bien. Ahora el pimentón, bajar el fuego y rehogar apartando la sartén del mismo. Remover bien. Se puede echar aquí la pimienta, o la cayena, o también, en vez de pimentón dulce pimentón picante (como bien propone Carlos). Echar el triturado en la sartén y extender bien. Echar ahora las acelgas (previamente cocidas) y el otro medio vaso de caldo. Remover bien y dejar que la salsa engorde y se distribuya bien. Cocer 10 minutos. Listo para comer, reponer fuerzas y entrar en calor.




Related posts

Huevos Turcos

Ensalada de Invierno

ChiquiChoco galletas