Amantes del dulce-salado os va a chiflar esta receta. La cebolla caramelizada, en este caso de Ibsa, le da el punto dulce a esta receta salada y queda deliciosa.
En casa nos gustan mucho las quiches. De hecho las preparo muchas veces con lo que tengo en la nevera y me sacan de muchos apuros y además aprovecho verduras o carnes que me van quedando en la nevera y que no sé en qué emplearlas.
Queda una quiche muy jugosa y deliciosa. Podemos sustituir el bacon por pavo, pechuga de pollo, salchichas… lo que se te ocurra o lo que tengas en la nevera. Es un plato bastante versátil y muy agradecido.
Ponte manos a la obra, hazla, y me cuentas.
Ingredientes:
– 1 base de masa quebrada.
Para el relleno:
– 100 g de cebolla caramelizada Ibsa.
– 2 huevos.
– 200 ml de nata.
– 100 ml de leche.
– 125 g de queso emmental.
– 200 g de bacon.
– 1 cucharada de orégano.
– 1 bola de mozarella.
Preparación:
Cortar el bacon en trozos y sofreírlo en una sartén hasta que se dore. Escurrir y reservar. En un cuenco mezclar los huevos, la nata, la leche, 100 g de queso, la cebolla caramelizada y el bacon ya tibio. Rallar la mitad de la bola de mozarella y mezclar. Poner la masa quebrada en el molde engrasado y pincharla con un tenedor. Verter la mezcla. Agregar la otra mitad de la mozarella en pellizcos y repartida. Espolvorear el orégano. Meter en el horno precalentado, con calor arriba y abajo, a 180º 40 minutos.
0 comment
Un pedacito para la cena de oy?
PTNTS
Glòria