Este pudin es una de las mejores maneras de que no se eche a perder el pan del día anterior. ¿Os acordáis del pudin de pan de leche y caramelo que hicimos de Nigella? Pues este no se queda atrás de rico.
Pensaba preparar otra tarta de queso del libro de Marian Keyes (mi libro del 2013 para el reto) pero no quiero saturaros con las mismas así que voy a repartirlas en el tiempo y saborear otras tantas delicias que contiene este fabuloso libro “Salvada por los pasteles“.
Una de las recetas con las que me topé en el libro fue con esta maravilla de pudin. Me sentí tentada desde un principio. Curiosidad a la hora de elaborarlo… me dí cuenta de que no tenía una fuente para horno con capacidad para 1 litro, a esto le tengo que poner solución cuanto antes pero como no podía esperar a hacerlo, lo repartí en dos fuentes y así en casa nos comimos una cada uno.
Al incorporar al pudin las gotas de chocolate lo hace más rico todavía. Las pasas también aportan su toque interesante pero yo no le pondría tantas como indica la receta, me resultaron demasiadas y te las encontrabas en cada mordisco. No obstante para todos aquellos amantes de las pasas ponedle esa cantidad porque os va a encantar.
Ingredientes:
– 10 rebanadas de pan de molde.
– 50 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 100 grms de pasas (para mi fue una cantidas excesiva).
– 100 grms de pepitas o gotas de chocolate.
– 1/4 de cucharadita de nuez moscada recién rallada.
Para las natillas:
– 300 ml de leche.
– 100 ml de nata de montar.
– 2 huevos.
– 20 grms de azúcar.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Para decorar:
– 2 cucharaditas de azúcar moreno.
Preparación:
Calentaremos la leche y la nata en un cazo pero sin que hierva. En un cuenco batiremos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que la mezcla esté blanquecina y cremosa. Verteremos sobre los mismos un poco de leche tibia y lo batiremos. Añadiremos el resto de la leche hasta que la hayamos incorporado toda. Las natillas quedarán líquidas pero espesaran en el horno. Untaremos generosamente un molde para tartas o pudins de 1 litro de capacidad con mantequilla. Retiraremos la corteza del pan de molde, si este la lleva y untaremos las rebanadas (solo por un lado) con mantequilla y las cortaremos en triángulos. Cubriremos la base del molde con una capa de triángulos de pan con la cara de la mantequilla hacía arriba. Haremos que se monten unos sobre otros para no dejar huecos y que toda la base quede bien cubierta. Esparciremos una tercera parte de las pasas y de las pepitas de chocolate sobre el pan, luego rallaremos un poco de nuez moscada encima. Después verteremos un poco de las natillas. Ir muy despacio en este paso de la receta y echar lo necesario para cubrir el pan. Luego dispondremos de otra capa de triángulos y volveremos a esparcir otra tercera parte de las pasas, las pepitas de chocolate y la nuez moscada. Verteremos más natillas por encima. Finalmente colocaremos la última capa de triángulos de pan, pasas, pepitas de chocolate y nuez moscada. Verteremos el resto de natillas de manera que el líquido quede bien repartido y las rebanadas bien empapadas, porque se secarán durante el horneado. Espolvorearemos el pudin con azúcar moreno. Hornearemos a 180º, con calor arriba y abajo y siempre horno precalentado, durante 40-45 minutos. La superficie quedará dorada y las natillas cuajadas.
0 comment
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Besos.
Besos
Cristina
Besos.
Besos!!!
No tenia ni idea de que también escribia libros de cocina. Ha sido toda una sorpesa.
besos.
Besos.
Besitos
Besos
besos
La receta me encanta, aunque quiero probar primero la de Nigella, ¡por aquello de serle fiel!
Un beso!!
Un beso
Besos.
Muaks
Raquel
Ana
bss
loli
Saludos
Feliz semana!
Pilar
besos!
besitos y buena semana
Muchas gracias Silvia.
Un beso.
Besos y buena semana
Besos y buena semana
besitos!!
Este pudin tiene que estar divino,acabo de desayunar y no me importaría quitarte uno,pero seguro que no me dejarías.
Me guardo la receta y voy a mirar ese libro,que no lo conozco.
Un abrazo y que pases una feliz semana
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
Besos y feliz semana
Besicos
Se ve delicioso!
Besos
Un besazo guapa.
Perdona mi abandono durante este tiempo...pero no siempre las cosas nos salen como queremos.
Un beso enorme y gracias por tu paciencia.
Yo que soy lectora avida de libros, y entre ellos los de cocina, no te lo vas a creer pero no tengo este. Lo vi y como que no me entusiasmo.
¿Que te parece a ti??? ¿Es recomendable??? Bss
Virginia "sweet and sour"
Me encantan los pudin, es una buena manera de aprovechar el pan ( como tu dices). Es una pena no poderlo probar, pero me deleito con tus fotos ( ahora mismo babeo jejeje) y uso mi imaginación.
Besos
Besos
Gracias por la receta. Un saludo
Bsos
a partir de ahora te sigo.
Besos
Besos
Marialuisa
Betes
Un besin.
Bss
Besos!!!
merengue y frambuesa
jamás he preparado uno y m da a mí que ya he encontrado candidato perfecto! te ha quedado riquísimo!
besito :)
Besos
http://chispasdecaramelo.blogspot.com.es/
pero que cosa tan rica!!!!!!!!!