Pollo Asado Caramelizado

Nosotros comemos muchas veces el pollo guisado, muy sencillito de elaborar y con verduras variadas. Pero hoy vengo con una tentación dulce-salada que ya sabéis que en casa gustan mucho.
También os he comentado varias veces, ya no sé si aquí o por mis redes sociales, que en casa solo tengo un menaje para cocinar y todo el se compone de cazuelas, sartenes y olla BRA. Son ideales para cocinar y que no se te peguen los alimentos, conservan estupendamente el calor y muchos de estos productos pueden ir al horno ¿no es genial?
Esta vez me he servido de mi cazuela BRA baja de 28cm, quitándole las asas de silicona ha ido directa al horno. En ella he dorado el pollo y al horno, sin manchar más recipientes. A mi me resulta super práctico y útil este tipo de menaje.
El contraste de sabores de esta receta es brutal, nos ha encantado. Por ponerle alguna pega decir que en la salsa me he quedado corta así que la próxima vez que lo elabore haré el doble de cantidad y añadiré un poco más de vinagre, en casa también gusta mucho.
Por lo demás poco más que decir… animaros a hacerla y me contáis que os ha parecido.
Ingredientes:
– 4 muslos de pollo con sus contramuslos.
– 4 patatas medianas.
– 8 cucharadas de vinagre blanco.
– 4 cucharadas de azúcar.
– 2 cucharadas de miel.
– 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra.
– Romero.
– Perejil.
– Sal y pimienta.
Preparación:
Pondremos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelaremos las patatas y las cortaremos en lonchas no muy gruesas, si tienes mandolina mejor que mejor, si no que no superen los 3mm de grosor. Doraremos el pollo en una cazuela con un poco de aceite de oliva, los salpimentaremos. Mientras prepararemos la salsa mezclando el resto del aceite de oliva, el vinagre, el azúcar, la miel, el romero y parte del perejil. Lo incorporaremos a la cazuela y daremos unas vueltas junto al pollo. Colocaremos en la fuente del horno (en mi caso mi cazuela Bra de 28cm baja) las patatas laminadas. Distribuiremos el pollo por encima y verteremos la salsa. Hornearemos 20 minutos por un lado, daremos la vuelta al pollo, y hornearemos otros 20 minutos.

Related posts

Carpaccio de Sandia mar y tierra

Gambones en salsa de Cítricos

Barcos de chocolate, Yogur y Mermelada

0 comment

Anita Cocinitas 30 de abril de 2015 - 15:37
Vaya pinta tan impresionante. Este va a caer pronto, nosotros también preparamos a menudo pollo guisado, es muy socorrido, se prepara sólo, perfecto para la oficina... que más hace falta?
Me anoto tu receta, gracias!
Un beso
São Ribeiro 30 de abril de 2015 - 15:37
Gosto muito de frango e achei este uma delicia, gosto de usar mel no salmão no frango nunca usei.
Bj
Dolores-MiGranDiversion 30 de abril de 2015 - 15:37
Que buena pinta..apuntado queda !!
Bss
Maria Dolores 1 de mayo de 2015 - 21:36
La pizza ya esta hecha ahora me toca este pollo tiene una pinta que está diciendo cómeme, así que la semana que viene lo preparo.
Besos
Chufi 1 de mayo de 2015 - 21:36
Me encanta me encanta el pollo en todas sus versiones
saluditos
Add Comment