Fresas y más fresas inundan mi nevera, cocina y platos. Dan tantísimo juego que soy incapaz de resistirme a no hacer mil una combinaciones con ellas. Prometo no poner muchas más recetas de fresas…
Pavlova, siempre rondaba por mi cabeza la idea de prepararla pero que el merengue quedara bien era lo que me daba miedo. Mis dudas se disiparon cuando vi la pavlova de chocolate de Alegna. Esa, esa era la que yo quería probar. Quería que fuera mi estreno en esto del merengue grande. Qué emoción cuando salió del horno. Estaba tal y como Alegna la describe en su blog, durita por fuera pero tierna y jugosa por dentro. Y ese toque de sabor de chocolate mezclado con la nata y las fresas… No os digo nada más para que lo descubráis vosotros mismos una vez que la preparéis.
Ingredientes:
– 6 claras de huevo.
– 300 grms de azúcar.
– 3 cucharadas colmadas de cacao en polvo.
– 50 grms de chocolate con leche.
– 200 ml de nata.
– 300 grms de fresas.
Preparación:
Montar las claras de huevo con la ayudad de una batidora. Sin parar la maquina echar el azúcar cucharada a cucharada hasta que se incorpore bien en las claras montadas. Seguir batiendo hasta conseguir un merengue firme. Tamizar el cacao en polvo para dentro del bol donde está el merengue juntamente con el chocolate con leche picado en pequeños trocitos, o rallado, y con una espátula mezclarlos con cuidado al merengue con movimientos suaves hasta que esté todo bien incorporado. Disponer el merengue de chocolate encima de papel de hornear (yo dividí la masa en dos porque aquello era enorme) y en horno precalentado a 150º hornearemos durante aproximadamente unos 45 minutos. Dejaremos enfriar completamente. Montaremos la nata y la esparciremos por encima de la base de merengue de chocolate y dispondremos por encima las fresas lavadas, secas y laminadas.
Es normal que al colocar la nata sobre el merengue la base se quiebre o resquebraje. Queda preciosa ¿verdad?