Pastelitos de Kale y Gambas

Este va a ser el aperitivo del verano ya sea acompañado de una cerveza bien fresquita o de un vino blanco. Es tan sencillo de preparar que tardará más en pelar los gambones que en elaborarlo.
La mezcla de sabores y texturas es tremenda. El tostado del pastelito con el sabor a mar de los gambones y la frescura de las perlas de pimentón se convierte en un bocado riquísimo. Contrasta el crujiente del kale con la suavidad del marisco y el pimentón.
Recién descubiertas las perlas de pimentón ahumado La Chinata se han convertido en un ingrediente fetiche en mi cocina. Estallan en la boca cuando las muerdes y tienen un sabor a pimentón delicioso, sin llegar a ser pesado o excesivo.
Prueba esta receta y cuéntame si también se ha convertido en el aperitivo ideal de tu verano.
Ingredientes:
– 50 g de kale.
– 1 huevo.
– 70 ml de agua.
– 30 g de harina.
– 6 gambones.
– Sal.
– Aceite de oliva.
Preparación:
Cortar el kale en trozos pequeños y ponerlo en un cuenco. Agregar el huevo, el agua y la sal y mezclar con ayuda de un tenedor. Añadir la harina y volver a mezclar. Coger porciones de esta mezcla y ponerlas en una sarten a la que habremos puesto un poco de aceite. Sobre cada montoncito poner un gambón pelado. Dejar que se haga 3 minutos por cada lado a fuego medio-bajo. Sacar y escurrir sobre papel absorvente. Emplatar y sobre cada pastelito depositar media cucharadita de perlas de pimentón. Consumir tibio.

Related posts

Carpaccio de Sandia mar y tierra

Gambones en salsa de Cítricos

Barcos de chocolate, Yogur y Mermelada