Pastelitos de Espaguettis con Albóndigas

Estos pastelitos de espaguettis son una delicia. Puedes añadirle a la salsa la especia que más te guste, tomillo, orégano, ajo en polvo, guindilla… También puedes ponerle queso o nata o leche evaporada. Hay mil variedades a cada cual más rica y adaptable a los gustos de cada uno.
Los espaguettis que he elegido para esta receta son los integrales de Pastas Romero. En casa nos gustan mucho y los utilizo en infinidad de recetas.
Yo te doy mi receta de albóndigas pero tú puedes hacer la que más te guste. Como ves esta receta es muy versátil.
Ingredientes:
– 100 g de espaguettis integrales de Pastas Romero.
– Salsa de tomate casera (unos 300 g).
– 1/2 cucharadita de orégano seco.
– 1 huevo.
Para las albóndigas:
– 200 g de carne picada.
– 1 huevo pequeño.
– 1 diente de ajo pequeño.
– 1/4 cucharadita de pimentón dulce.
– Pan rallado.
– Leche.
– Sal.
Preparación:
Cocer los espaguettis en abundante agua salada durante 9 minutos. Escurrir y refrescar. En un cuenco mezclar la salsa de tomate con el orégano y el huevo batido. Unir a los espaguettis. Untar ligeramente con aceite los moldes rígidos de magdalenas y espolvorear pan rallado, repartir bien este por toda la cavidad. Rellenar cada hueco con los espaguettis. Hornear, con horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, 15-20 minutos. Mientras haremos las albóndigas y para ello salar la carne y añadir el ajo muy picado. Agregar el pimentón y mezclar bien. Incorporar el huevo y unir bien. Añadir pan rallado y leche hasta que nos quede una masa blandita. Coger porciones pequeñas y rebozarlas en harina. Freír a fuego medio bajo por todos lados. Sobre cada pastelito de espaguettis colocar una albóndiga. Podemos acompañarlo con un poco más de salsa.

Related posts

Magdalenas de Chocolate en Airfryer

Carpaccio de Sandia mar y tierra

Magdalenas clásicas en Airfryer