Pastelitos de Amaretto con Corazón de Chocolate

Hoy os traigo un rico pastelito vestido de magdalena para comenzar de la manera más dulce la semana. Un rico bocado con un corazón bien tierno de chocolate absolutamente irresistible. 
Hoy, 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional. Además es fiesta en mi tierra, Castilla y León, se festeja el día de la Comunidad en Villalar. Así que doble motivo para preparar estos deliciosos pastelitos y degustarlos, porque es lunes y por la festividad.
No solo es interesante el chocolate que tiene en su interior este pastel sino que el toque del amaretto es inconfundible y le da un sabor sensacional unido al dulzor del chocolate. Para adquirir este tipo de licores, a veces tan inusuales, debemos consultar qué proveedores de licores lo abastecen en nuestra ciudad y así poder hacernos con nuestro licor favorito o el licor que necesitamos para alguna receta, tanto dulce como salada. Es importante que siempre acudamos a nuestros proveedores de confianza para adquirir nuestros productos.

Ingredientes:

– 350 grms de margarina.
– 200 grms de azúcar glass.
– 230 grms de harina.
– 1 cucharadita de levadura química.
– 2 cucharadas de cacao puro.
– 110 grms de chocolate al 50%.
– 2 cucharadas de licor amaretto.
– Una pizca de sal.
– 2 huevos.
– Azúcar glass para espolvorear.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 190º con calor arriba y abajo. En un cuenco batiremos la margarina, a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que consigamos una mezcla de color amarillo pálido. Agregaremos el huevo y el amaretto y los uniremos bien. Incorporaremos la harina, la levadura y el cacao (todos ellos tamizados) y mezclaremos hasta obentener una masa homogénea. Rellenaremos los papeles de magdalenas (que habremos metido en un molde rígido de muffins) hasta la mitad e incorporaremos un trozo de chocolate (sed generosos, yo no lo fui y me arrepiento). Luego incorporaremos el resto de la masa hasta rellenar el papel, sin llegar hasta arriba del todo. Hornearemos 20 minutos. Los dejaremos reposar 5 minutos y luego los sacaremos del molde rígido. Dejaremos que enfríen por completo en una rejilla. Una vez fríos espolvorearemos azúcar glass por encima.

* Hago un inciso debido a las preguntas en comentarios y en emails, los papelitos para magdalenas azules son de Ikea, de la nueva temporada y van dentro del molde rígido, también de Ikea que es más estrechito y alto que los normales.

Related posts

Bizcocho de Vainilla y Manzana

Magdalenas de Chocolate en Airfryer

Carpaccio de Sandia mar y tierra

0 comment

Laura 12 de diciembre de 2013 - 16:30
Qué buena pinta!!
Add Comment