Me niego a pensar que el verano ya ha terminado y es que aquí, en el norte de la península, hemos tenido (literalmente) cuatro días de calor contados. Así que pese a que el calor no nos quiera acompañar yo me siento en modo verano on y me voy a dar un “pequeño” gran lujo con un pastel ideal para el verano.
No es que solo lo podamos preparar en verano, nada de eso, pero como contiene marisco me evoca a mar, época estival, buen tiempo, playa… y por eso lo he bautizado con ese nombre. Me parece un aperitivo ideal para una fiesta o para las Navidades (este año pienso hacerlo en esta fecha y sorprender a la familia).
Para su elaboración me he valido una de las salsas Ybarra que venían en la caja Degustabox de verano. La caja de este mes venía cargada de cosas muy ricas e interesantes tanto de comida como de bebida.
Si quieres saber con más detalle qué es Degustabox te invito a que te pases por aquí y lo descubras todito todo de la caja gourmet que mes a mes puede hacer las delicias de tu cocina y de tu casa. Además utilizando el código XU22G obtienes un descuento, en el precio final de tu caja Degustabox de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja ¿Qué te parece?
Os dejo el corte de como quedaría el pastel, precioso ¿verdad? Pues imaginaros su sabor, frescura e intensidad de sabores. La idea la he sacado del blog de Espe.
Ingredientes:
– 6 lonchas de pan de molde.
Para la capa de marisco:
– 10 mejillones.
– 1/4 de lechuga iceberg.
– 1 huevo cocido.
– 10 langostinos o gambones.
– 6 palitos de surimi o cangrejo.
– 5 cucharadas de mayonesa.
Para la capa de encurtidos:
– 10 aceitunas grandes.
– 10 pepinillos pequeños.
– 3 cucharadas de queso de untar.
– 3 cucharadas de tomate frito (si es casero mejor que mejor).
– 1 cucharada de mayonesa.
– 3 cucharadas de salsa cocktail Ybarra.
– 1 huevo cocido.
Para la cobertura:
Preparación:
Prepararemos primero los rellenos y para ello comenzaremos con el de marisco. Podemos comprar los mejillones de lata y los langostinos ya cocidos. Yo los he preparado en casa. Los mejillones los he cocido con un chorrito de vino blanco, una hoja de laurel y medio limón en rodajas. Cuando ha roto a hervir los he dejado cociendo 30 segundos. Los langostinos los he pelado y los he hecho a la plancha. Para la elaboración de este relleno tendremos que picar todos los ingredientes finamente y luego mezclar con la mayonesa. Para elaborar el relleno de encurtidos haremos lo mismo, picaremos todo finamente y mezclaremos con las salsas. Una vez listos ambos rellenos en un molde de cake, con capacidad de 1 litro, lo forraremos con papel film de manera que lo cubra por todas las paredes. Pondremos una capa de pan de molde (si es necesario recortaremos para que se ajuste al molde). Pondremos una capa del relleno de marisco. Pondremos nuevamente otra capa de pan de molde y sobre la misma pondremos el relleno de encurtidos. Finalmente taparemos con otra capa de pan de molde. Dejaremos toda la noche en la nevera para que el pastel coja cuerpo. Desmoldaremos y cubriremos con la salsa cocktail.
0 comment
Estos pasteles salados me encantan y, aunque nunca he preparado ninguno, este especialmente tiene que estar buenísimo, con sus mejillones y todo. Que delicia maja!
Un besooo
Un beso.
Besitos
Acho que cheira mesmo a mar e a verão
boa semana
bjs
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Buen día
Besos
Un besete.-
Besos
lagalletarota.blogspot.com