Fan incondicional de las fresas, ya lo sabéis. Este año ya he hecho unas cuantas con ellas… un bizcocho de fresas y coco, unas fajitas dulces y unos mini bundt cakes de chocolate blanco, fresas y queso. No obstante ya sabes que si buscas por fresas encontrarás muchísimas recetas más.
Cris, de Kanela y Limón, publicó hace poco tiempo una receta maravillosa y llevaba fresas. Según vi sus fotos (que siempre me dejan embobada) me dirigí a la cocina y me puse manos a la obra. Estoy deseando hacer esta versión con melocotones (según Cris está más rica que esta con fresas).
He hecho este pastel en el molde de bundt cake ya que no tenía moldes rígidos a mano (aún me faltan muchas cosas por traerme a la casa nueva). A quedado precioso en la forma pese a que la capa de fresa no se vea tanto como la blanca.
Os puedo asegurar que es un postre muy refrescante y super apetecible a cualquier hora. Yo lo preparé la noche anterior y dejé que cuajara toda la noche en la nevera.
Ingredientes:
Para la capa blanca:
– 100g de queso de untar.
– 250ml de nata para montar Kaiku.
– 250ml de leche.
-60g de azúcar.
– Un sobre de cuajada.
– Una pizca de sal.
Para la capa rosa:
– 180g de fresas maduras.
– 250ml de nata para montar Kaiku.
– 250ml de leche.
– 60g de azúcar.
– Dos sobres de cuajada.
– 8 gotas de colorante líquido rojo.
– Una pizca de sal.
Preparación:
Comenzamos por la capa blanca y para ello pondremos todos los ingredientes juntos en un recipiente al fuego. Removeremos continuamente hasta que el queso se disuelva y la mezcla comience a hervir. Retiraremos y volcaremos sobre el molde que hayamos escogido, Al molde le he dado una capa de spray antiadherente. Reservaremos en la nevera mientras preparamos la capa rosa. Para la capa rosa procederemos del mismo modo que con la blanca con el añadido de que primero trituraremos las fresas junto con la leche (para facilitar la realización del puré) y que agregaremos las gotas de colorante para avivar el color rojo. Llevaremos todos los ingredientes al fuego removiendo constantemente hasta que la mezcla comience a hervir. Retiraremos y con mucho cuidado la verteremos sobre la capa blanca. Previametne, y para que ambas capas queden perfectamente unidas, pincharemos la capa blanca por toda su superficie con un tenedor quedando puntitos aún de crema medio cuajada. Dejaremos enfriar en la nevera un mínimo de tres horas. Desmoldaremos y serviremos.
0 comment
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)
un beso
Besos
Cristina
Besos.
Yo lo tengo de hace poco y el día que lo recibí no me pude resistir.
Este postré es delicioso..
Besitosss.
Un besazo!!!
Pues te ha quedado genial, en la primera foto si que se nota la capa de fresa! al menos yo la he visto!
chao!
Un besito!
Un besote!