Nuevamente la calabaza cobra protagonismo en un dulce. Desde que hice la coca de calabaza y descubrí lo bien que quedaba esta verdura en los bizcochos no he dejado de probar esta en los mismos. He hecho muffins y me he atrevido también con el calabacín al elaborar un maravilloso bizcocho de chocolate y calabacin y con la zanahoria tras esta tarta de zanahoria con un delicado glaseado.
Nueva receta del libro de Marian Keyes “Salvada por los pasteles“: Me está dando un poco de pena que se acabe este año porque eso significa que tan solo queda una receta para terminar el reto del libro elegido para este 2013.
Estoy disfrutando de lo lindo con el libro de Marian Keyes ya que estoy utilizando mezclas de ingredientes que nunca había combinado y me están gustando mucho. Libro muy recomendable y con muchas recetas aún pendientes de hacer pese a que el reto finalice.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
– 100 grms de calabaza.
– 225 grms de chocolate con más del 70% de cacao.
– 175 grms de mantequilla.
– 3 huevos.
– 275 grms de azúcar moreno.
– 275 ml de agua.
– 250 grms de harina.
– 3 cucharaditas de levadura química.
– 150 grms de higos secos.
Para la ganache:
– 200 grms de chocolate con más del 70% de cacao.
– 100 ml de nata para montar.
Para decorar:
Bolitas de colores.
Preparación:
Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Untaremos con mantequilla un molde de 30x20cm y lo forraremos con papel de hornear. Rallaremos la calabaza y la reservaremos. Derretiremos el chocolate y la mantequilla al baño maría o en el microondas. En otro cuenco batiremos los huevos junto con el azúcar y luego añadiremos el chocolate y la mantequilla fundidos. Verteremos el agua fría, después tamizaremos allí la harina y la levadura. Agregaremos la calabaza rallada y los trocitos de higos, removeremos bien. Verteremos la masa en el molde preparado y la hornearemos durante 50-60 minutos o hasta que la pinchemos con un palillo y este salga limpio. Dejaremos que enfríe por completo sobre una rejilla. Cuando el bizcocho esté frío prepararemos la ganache derritiendo el chocolate y luego añadiéndole la nata. La verteremos sobre el bizcocho y lo coronaremos con unas bolitas de colores. Cuando la cobertura se haya solidificado un poco será el momento de cortarlo en barritas de 10x3cm.
0 comment
Que fotos más lindas, están diciendo cómeme. No voy a ser desobediente, asi es que cojo un pellizco.
Saluditos.
besos
Besos
Me ha encantado, y es que llevando chocolate, y encima de más del 70 %, se me convence rápido.
Un besote
Cristina
Como todo lo que haces está de escándalo, esponjoso, suave y debe tener un sabor a chocolate irresistible. Te ha quedado de lujo.
Un saludo.
Anda, no nos llores, que seguro que tras este reto viene otro. Y más nos vale porque uno de los mayores valores del ser humano ha de ser el espíritu de superación, así que no se diga :)
Y chica, no me extraña que andes ajustada de tiempo. Con una criatura pequeña, no podía ser menos. Pero disfruta de ella, que como tu niña no hay ni nada ni nadie.
Besos.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Apunto la receta para intentar hacerla! Me encanta tu blog, lo detallista que eras con las fotos y las tentaciones que nos deleitas con cada post!! <3
Besos
Besos.
Eva.
bss
Se ve que resulta un corte muy jugoso, qué delicia de receta,
un abrazo
Ana
Ayyyy al final para reyes creo que me lo voy a regalar :)
Feliz semana, muaksss
Con chocolate mezclado me parece muy buena idea. Tiene una apariencia sensacional.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.