Este año no he hecho tantas recetas nuevas con fresas como en años anteriores. He vuelto a elaborar algunas ya antiguas, en casa nos han gustado tanto que no me canso de repetirlas una y otra vez. No obstante hoy os traigo una de ellas con el ingrediente estrella de la temporada y el elegido por mi para Petit-On.
No puede gustarme más la combinación de la panna cotta (dulce italiano que adoro) con la salsa dulce de fresas. Además es un postre sencillo de elaborar, solo hay que tener paciencia para que la gelatina de la panna cotta cuaje así que mejor elaborarlo de un día para otro y dejar que repose en la nevera durante toda la noche.
Fuente: Pepe Kitchen.
Fuente: Pepe Kitchen.
Ingredientes:
Para la panna cotta:
– 200 grms de nata líquida.
– 50 grms de leche.
– 50 grms de azúcar.
– 5 hojas de gelatina.
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
Para el coulis de fresa:
– 150 grms de fresas.
– 2 cucharaditas de azúcar glass.
Preparación:
Hidrataremos las hojas de gelatina en agua fría, al menos durante 10 minutos. Mientras en una cazuela mezclaremos la nata con la leche y el extracto de vainilla y el azúcar y pondremos al fuego hasta que hierva, no dejaremos de remover para evitar que se nos pegue. Una vez que rompa a hervir agregaremos la gelatina hidratada y bien escurrida y removeremos muy bien para que esta se disuelva por completo. Dejaremos templar un poco y verteremos en los moldes de silicona, los que más nos gusten. Yo elegí estos que son mi (de bocado) que tienen un agujero en el centro. Meteremos en la nevera y dejaremos que la gelatina haga su efecto por espacio de 5 horas. Mientras prepararemos el coulis y para ellos trituraremos las fresas junto con el azúcar glass y pasaremos por un colador para eliminar todo tipo de semillas. Desmoldaremos con mucho cuidado nuestra panna cotta y verteremos sobre ella el coulis de fresas.
0 comment
Besos.
Un besia
Claudai
Besos.
Parecem deliciosas.Parabéns por seu livro, deve ter muitas delicias nele.
Beijos querida.
La combinación, como dices, es perfecta, de sabor y sobre todo de color, el contraste es precioso. Sin duda un postre 10.
Un saludo.
Besos y feliz puente!
Un saludo
Angi
Abrazos.
Besos.
Raquel
besos!
Esta pannacotta sí que es toda una tentación.... qué bonitas te han quedado, en presentación son fabulosas y ya me imagino el sabor que tienen que tener...
me encantan.
Y con el toque de las fresas aún mejor.
Un beso, preciosa.
Un beso.
Muchas gracias por compartirla!! ^^
Un saludo!
http://pequenaxoaninha.blogspot.com.es/
Gracias por compartirla!! ^^
http://pequenaxoaninha.blogspot.com.es/
Un besazo
Marialuisa
Besos
Besazos guapa
Besos
Gracias.
Besitos.
Pásate por mi blog que he organizado un concurso http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html
Nunca he comido panna cotta, así que habrá que ponerle remedio ¿no?
Besos
Achei a receita bem simples.
bjs
Te felicito por todo lo que haces! Ah! y feliz primer dia de la madre para el domingo!!
besos
Gri
Una muy buena elección,
un abrazo
Se acerca tu primer día de la madre.
Un abrazo y que disfrutes mucho.
Un besote grande primor, muakkk
Besos.
Saludos
Gracias :D
Besitos
Besos.
Un abrazo, Mónica
Un saludito