La receta que hoy os traigo viene de la mano de Donna Hay, la cual me encanta. Me gusta muchísimo su manera de trabajar, su pulcritud y su elegancia al presentar los platos.
Si, lo sé, esta semana he sido un poco malilla poniéndo tres recetas dulces, pero el nombre del blog creo que resume muy bien lo que debe de abundar en este recetario virutal. Con un toque pre-Navideño os dejo con una panna cotta que hará las delicias de nuestros comensales, en estas fechas o en cualquier época del año.
El ingrediente estrella, de esta delicia de panna cotta, es el chocolate que he utilizado. Siempre que trabajamos con materiales de calidad el resultado va a ser inmejorable y esto es lo que me ha pasado al utilizar uno de los chocolates de Pablo Garrigós, en concreto Chocolate Fondant Arriba con un 51% en cacao. Tomarlo solo es una delicia pero unido a la cremosidad de la nata y al toque ligero de dulzor del azúcar glass ha sido un bocado sublime. Mientras la web de Pablo Garrigós organiza su tienda online podemos adquirir estos deliciosos chocolates en la tienda online de Montexcelencia, distribuidor de los mismos y de otros grandes productos gourmet.
Como bien os decía más arriba es un bocado delicioso, con el toque de dulzor justo. Yo lo he presentado en moldecitos individuales pequeños, ya sabéis que las mini dosis me pierden, y para ello he utilizado un molde de silicona con forma de flor. Prefiero este tipo de material a la hora de hacer panna cottas si voy a desmoldarlas ya que me aseguro de que no van a perder su forma y no se me van a romper. Aunque también la podemos presentar en copas o en vasitos.
La semana que viene damos el pistoletazo de salida a las recetas de Navidad. Os propondré bastantes recetas riquísimas y sencillas para cocinar en familia sin necesidad de dejarnos un dineral en los ingredientes, porque comer bien no significa gastar mucho.
Ingredientes:
– 3 hojas de gelatina.
– 250 ml de nata de montar.
– 25 grms de azúcar glass.
– 50 grms de chocolate.
Preparación:
Hidrataremos la gelatina en agua fría durante al menos 10 minutos. Mientras en una cazuela pondremos a calentar la nata, el azúcar glass (tamizado), el chocolate. Cuando rompa a hervir añadiremos la gelatina hidratada y bien escurrida. Removeremos hasta que esta se disuelva por completo. Verteremos en vasos, copas o moldes de silicona. Dejaremos que enfríe a temperatura ambiente y luego meteremos en la nevera durante al menos 6 horas para que cuaje bien.
0 comment
Hello, Silvia.
Lovely and heartwarming your works..
Thank you for your visit.
I thank for your usual and hearty support.
The prayer for all peace.
Have a good weekend. From Japan, ruma❃
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Um beso!
Un besito
Raquel
besos
Cristina
Un besito
Angi
bom fim de semana
bjs
Un besooo
No te creas que conozco desde hace mucho la panna cotta, que la he probado hace cuestión de meses, y me gustó tanto que me lancé como loca a buscar recetas para hacerla. Tengo una lista tan larga de recetas pendientes, que espero que algún día mi versión vea la luz.
Tú sigue tentándonos, que si no, tendríamos que ponernos a pensar en rebautizar tu blog, y al menos yo, no estoy dispuesta.
Un beso.
Besos.
Un besito!
Con tu permiso me quedo con tu receta que es de verdad una delicia!!
Besitos
Un besito
Bss
Besos.
Besos mil
Estoy deseando que lleguen esas recetas navideñas, aunque una panna cotta, según como la presentes, puede ser lo más navideño del mundo también ;)
Un beso!!
Bss
Besos!
Se ven deliciosos!!
Besitos
Besos
Gracias guapa
Un beso
Besos!
Un besito
Nunca he probado a hacer panna cotta en casa, pero tomo nota por si algún día me animo!
Un beso!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Buen fin de semana.
Pilar
Las panna cottas son sencillas de elaborar y muy ricas, con el sabor a chocolate más ricas aún ;)
Saludos
Besos guapa!
Te han quedado preciosas, tu al igual que yo nos chiflan estas mini porciones!!
Besotess
Un besin.
Un abrazo
Y el molde que has utilizado es PRECIOSO !!!
Cierto que en mini dosis queda con una presentación más elegante
Besotes
Un besazo guapa.
Besos.
Bicos mil y feliz finde wapa.
besos
http://www.delunaresynaranjas.com/
Besitos!
Besos bonita.
Un beso
sin duda un buen chocolate es un gusto para el paladar, y esta propuesta en panna cotta es buenísima, que bonitos con este molde quedan preciosos
besos
Besos y Felices Fiestas.