Seguimos de paseo por Palencia y esta vez nos detenemos en una cafetería. No sé por qué pero el “Templo del Café” me resulta un rincón muy acogedor y agradable. Siempre que viajo a casa hago una visita obligada a esta cafetería, donde puedo conseguir algo parecido al “leche y leche” Canario. Allí también conocí a mi primera “amiga-cibernética” hace ya unos cuantos añitos, Carol, encuentro precioso pero muy corto (siempre que me pasó por allí me acuerdo de tí). En la cafetería se vende todo lo que en ella podais encontrar (salvo los camareros). No me digais que no os invita a entrar…
Casualmente de Agosto a Septiembre de 2009 hay una exposición de pinturas (¡con lo que me gustan!) y cual es mi sorpresa de que el autor de la obra es mi tío Chemarón (conocido como Xinfón, artísticamente hablando). Me pareció algo insólito y lo mejor de todo es que cuando volví una segunda vez a degustar un rico café estaba por allí, así que obtuve un dos por uno; ver de nuevo su arte y verlo a él.
En añoranza a esos fantásticos días que pasé por allí os propongo algo muy sencillo de preparar y muy suave tanto de sabor como de textura un Flan de Café.
Ingredientes:
– 1 litro de nata.
– 1 vaso de café.
– Preparado de flan para 8 personas.
– Caramelo líquido.
Preparación:
El café tiene que estar caliente, mejor si está recién hecho, en el disolveremos el flan y mezclaremos bien para que se disuelva bien el preparado de flan. Poner a calentar la nata y cuando hierva le agragaremos la mezcla del café y del flan. Dejaremos que hierva, removiendo de vez en cuando. Verter la mezcla en un molde caramelizado. Meter en nevera unas 8 horas para que cuaje. Una vez bien firme desmoldar y servir.