Unos muffins jugosos, gustosos, esponjosos y muy muy ricos. Tiene muchos ingredientes que me gustan como son el yogur griego y el chocolate. Para la elaboración de esta receta me he inspirado en la que publicó en su momento Miguel aunque le he dado mi toque personal.
Estos son los muffins que hice para el cuarto cumple de Ana y gustaron mucho. Los que sobraron nos los desayunamos al día siguiente y seguían perfectos.
Ingredientes:
– 100 g de mantequilla a temperatura ambiente.
– 180 g azúcar.
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
– 2 huevos.
– 250 g de yogur griego natural.
– 270 g de harina.
– 1 cucharadita de levadura química.
– Una pizca de sal.
– 100 g de gotas de chocolate negro.
Preparación:
Mezclaremos la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que obtengamos una masa cremosa y lisa. Agregaremos los huevos, de uno en uno, no incorporaremos el segundo hasta que el primero esté por completo integrado en la masa. Añadiremos los yogures y uniremos. Finalmente incorporaremos la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. Mezclaremos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Por último añadiremos las gotas de chocolate y mezclaremos, dejaremos unas cuantas para espolvorearlas por encima una vez que la masa esté repartida en los papelillos de magdalena. Colocaremos los papeles de magdalena en un molde rígido y verteremos la masa llenando cada cavidad 2/3 de su capacidad. Espolvorearemos unas cuantas gotas por cada muffin. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 185º durante 25-30 minutos. Una vez horneados dejaremos que reposen unos 10 minutos y luego los depositaremos sobre una rejilla para que enfríen por completo.
0 comment
Ahora que ya empieza el fresquito apetece preparar estas meriendas y desayunos tan apetitosos.
Un besazo.
Saludos