0
Vuelta a la normalidad tras unos días de vacaciones, que como siempre, saben a poco y se quedan cortos. Tendría que contaros mil cosas que he visto y que he hecho pero me centraré en la boda de mi hermana y en unos originales y riquísimos muffins (los que corresponden a Septiembre).
Comenzamos con la fantástica y deliciosa receta de estos simpáticos muffins. Tienen un ingrediente poco frecuente en cocina y que solo he utilizado para hacer la tarta de chuches y elfondant; son las nubes. La mezcla del chocolate, el cacao y las nubes derretidas hacen que sean toda un deleite. Sin más os dejo con la receta que he sacado del libro que compré en Gran Canaria, cuando hice el curso de fondant con Irmina, “Muffins y otros pastelitos”.
Ingredientes:
– 70 grms de mantequilla.
– 275 grms de harina.
– 6 cucharadas de cacao en polvo.
– 3 cucharaditas de levadura química.
– 85 grms de azúcar.
– 100 grms de pepitas de chocolate.
– 50 grms de nubes de varios colores.
– 1 huevo.
– 300 ml de leche.
Preparación:
En un bol tamizaremos la harina, el cacao y la levadura. Le añadiremos el azúcar, las pepitas de chocolate y las nubes cortadas en trocitos, mezclaremos todo muy bien. En otro bol uniremos el huevo batido, la leche y la mantequilla derretida y lo mezclaremos con la preparación de harina hasta obtener una masa firme. La repartiremos en los moldes de papel. Hornearemos los muffins a 190º, horno precalentado, uno 20-25 minutos. Una vez horneados los dejaremos enfriar 5 minutos en el molde y pasado este tiempo los colocaremos en rejilla hasta que enfrien por completo.
Tras la boda de mi hermano y Bertha llegó la de mi hermana, con tan solo 2 meses de diferencia, el 21 de Agosto. La excusa perfecta para volver a casa y reencontrarnos nuevamente toda la familia en un evento tan emotivo como es una boda.
Nuevamente un viaje agotador que hacía que llegáramos a casa el día anterior a la 1:30 de la mañana. Una hora de charla de última hora, contándonos de todo, a la velocidad de la luz y con los nervios que ya empecen a aflorar. Al día siguiente con cosas pendientes de hacer, propias de última hora y con esos nervios que indicaban que la hora del encuentro entre los novios estaba muy cercana.
Me emocionó el vestir a mi hermana y verla tan sumamente guapa, como hacía tiempo que no la veía. Emocionada, nerviosa (creo que si no hay nervios como que falta sentimiento…), radiante. Sesión de fotos en casa, el fotógrafo encantador. Y por fin llegada de la novia a la iglesia. Os dejo pinceladas de cómo fue ese momento.
Tras la ceremonia llegamos al restaurante. Y ¿qué decir del mismo? Todo lo que diga de laHostería de San Miguel se quedaría corto porque es un sitio que me encanta. Según entré me trajo tantísimos recuerdos gratos… allí fue donde yo celebré el banquete de mi boda hace ya 5 años. Desde que lo vi, aquél entonces, quedé prendada del entorno, de los detalles, del ambiente, de la comida… y por fin asistía al mismo pero esta vez de invitada.
Si la boda de J&B estuvo cargada de detalles esta no iba a ser menos, algunos de ellos fueron estos:
1 . El ramo de chupachups que le regalé a mi hermana casi al comenzar el banquete. Era una de las sorpresas que le esperaba en este día tan especial. La idea y la elaboración del mismo la saqué de aquí.
2 . El arroz teñido de infinidad de colores y con brillantinas con forma de corazón elaborado porBertha. Al dorso las instrucciones (graciosísimas) de como utilizarlo.
3, 4 y 5 . Detalles de las mesas, con las galletas en forma de corazón y de Hello Kitty y Bob Esponja (para los niños).
6 . Una tarta de chuches con los muñecos playmobil como figura de novios. Tarta en honor a J&B, los cuales se los regalaron a mi hermana en su boda del 5 de Junio.
7 . Fuegos artificiales, un regalo del novio (Angel) a la novia (Nuria).
8 . ¿Os acordáis de esta foto? Era otra de las sorpresas que tenía para los novios y que se usaría en el primer baile. Pues bien, son bengalas. A la gente le gustó tanto el envoltorio que muchos de ellos lo guardaron de recuerdo.
Os deseo todo lo mejor en esta nueva vida que acabáis de comenzar. Espero que tengáis buen vuelo de vuelta y a la espera de que nos contéis ese viaje con lujo de detalles.
Entrada donde cobran un gran protagonismo las nubes y es que otra de las sorpresas del día de la boda era para mí. Estábamos cenando y de repente suena el cumpleaños feliz y llegó a mis manos la tarta más bonita, enorme, llena de chuches, que jamás había tenido entre mis manos. Y lo mejor de todo es que estaba hecha enterita por mi hermana (además de la de los playmobil se hizo otras tres tartas igual que la mía para todos los que cumplíamos años en Agosto y estábamos en la boda).
La foto es del día de mi cumple en la comida familiar que hicimos. Antes de ponerme a devorarlas quería dejar un recuerdo.
De postre, el día de mi cumple (el 23) Bertha se encargó de hacer el postre y nos deleitó a toda la familia con esta magnífica Bica con crema de mandarina y chocolate . Absolutamente deliciosa. Gracias Berthi.