La primavera trae consigo muchísimas cosas buenas. El sol comienza a dejarse ver, los campos son multicolores y están floridos, hay unas frutas y verduras increíbles… Vamos que todo parece más alegre y eso se nota en la cocina.
También con la primavera viene la temporada de fresas, las cuales me encantan. Tienen tantísimas propiedades, son tan beneficiosas para la salud y están tan ricas que no puedo resistirme a darme múltiples atracones con ellas. ¿Os acordais el año pasado como presentamos las fresas con chocolate? Pues este año también queremos sorprender en nuestra mesa. Ya no solo con el postre ¿quíen no ha comido alguna vez fresas con chocolate? sino por la presentación. La idea y receta es de Carmen y me cautivó desde que la vi. No pude resistirme a prepararla ese mismo día y a sucumbir al placentero sabor de aunar ambos ingredientes en un solo bocado. Recomendable 100%.
Ingredientes:
– 200 ml de nata de montar.
– 200 grms de fresas.
– 2 hojas de gelatina.
– 3 cucharadas de azúcar.
– 100 grms de chocolate fondant.
Preparación:
Para preparar la mousse de fresas, hidrataremos la gelatina en agua muy fría durante al menos 10 minutos. Mientras lavaremos bien las fresas y les quitaremos las hojitas verdes, las trocearemos y trituraremos con batidora. En un cazo calentaremos las fresas trituradas con el azúcar hasta que hierva. Este es el momento de agregarle la gelatina hidratada y bien escurrida de agua. Remover bien hasta la completa disolución de la gelatina en el líquido. Enfriar unos 5 minutos. Montaremos la nata y la mezclaremos con las fresas, lo haremos con sumo cuidado y con movimientos envolventes para que la nata no pierda cuerpo.. Repartiremos esta mezcla en moldes individuales de silicona y dejaremos que cuaje en la nevera. Dejarlo mínimo 5 horas, aunque queda mejor de un día para otro.
Para la cobertura de chocolate, este lo derretiremos al baño maría y lo dejaremos entibiar durante al menos 5 minutos. Mientras desmoldaremos la mousse de fresas y cubriremos con el chocolate derretido dejando que el mismo caiga por los laterales; para que quede más bonito. Dejaremos que el chocolate vaya endureciendo y ya podremos darle la vuelta a cada ración de mousse. Conservar en nevera hasta la hora de servir. Dura unos 3 días en la nevera (eso dicen…).
Quería enseñaros mi última adquisición de OBNI. Son unos sellos con las letras del abecedario. Desde que los vi supe que los tenía que comprar para hacer mil y una cosas que tengo en mente. Son preciosos y muy útiles. Tienen un tamaño pequeñito, que era justo el que yo quería, y la cajita en la que vienen guardados es preciosa y reducida al mínimo espacio.
Si aún no conocéis la tienda virtual de OBNI os invito a que la echéis un vistazo porque seguro que alguna cosa os cautiva. Además, por si no os acordáis, gozáis de un 10% de descuento en cada compra introduciendo el código de descuento siguiente: mdt89xc76obni .
Según vais comprando se van acumulando puntos, el número de puntos depende del importe de la compra. Con los puntos que tenía acumulados de mi anterior compra y con el código de descuento me han salido casi regalados.
Y además, los de OBNi han tenido el detallazo de mandarme unas preciosas pegatinas de Alicia en el País de las Maravillas. Estoy encantada con la compra y con el regalo.