Cinco años son ya los que llevo trabajando en este proyecto que cada día me gusta más y más y del que tanto he aprendido, el blog. Rondaba el 26 de Marzo de 2008 cuando publiqué mi primera receta, la tarta fresca de queso (la cual os recomiendo 100% porque está más que rica) y me doy más cuenta, si cabe, de como ha cambiado el blog, desde las recetas, pasando por las fotografías (asignatura por mejorar), sin olvidar los comentarios, seguidores…
El que tiene un blog culinario sabe que el mantenerlo vivo conlleva un trabajo encomiable cuando quieres compaginar tu vida personal, familiar, laboral… A veces las fuerzas flaquean y no sabes si lo vas a poder mantener a flote. Este pensamiento se va en dos o tres días cuando te das cuenta que lo que de verdad te apetece es cocinar y compartir lo que has cocinado con todo el mundo.
Intentando compaginar esta vida tan ajetreada que llevo, mil proyectos cogidos con hilos y otros mil en mi cabeza (hay noches en las que no puedo dormir y mi cabeza no para de crear y generar ideas) apenas me he dado cuenta de que se acercaba la fecha del aniversario así que hoy no vengo con una gran tarta pero si os traigo algo dulce, que se prepara en 15 minutos y con ingredientes que tenemos siempre en casa, o sino que levante la mano quien no tenga nata, chocolate y huevos en casa.
Con estos ingredientes básicos vamos a crear uno de los postres más increíbles que hemos probado. Lo mejor de todo es que se prepara en nada de tiempo y luego la nevera se encarga de que todo cuaje y quede perfecto para degustarlo.
Probada la receta de mousse de chocolate instantánea de Nigella (el libro del reto del año pasado) al ver una mousse de chocolate en el libro de Marian Keyes “Salvada por los pasteles” quedé tentada y así podría comparar. Me han gustado muchísimo las dos pese que lleven ingredientes tan distintos.
Te invito a este vasito de mousse para celebrar estos cinco años junt@s.
Ingredientes:
– 200 grms de chocolate fondant (con más del 70% de cacao).
– 4 huevos.
– Una pizca de sal.
– 2 cucharadas de azúcar.
– 225 ml de nata de montar.
Preparación:
Derretiremos el chocolate al baño maría o en el microondas, os tengo que confesar que es la primera vez que derrito el chocolate en el microondas y no se me quema. Lo dejaremos entibiar e iremos añadiendo las yemas de una en una hasta se incorporen por completo en la mezcla. Si vemos que queda muy espesa la masa añadiremos una o dos cucharadas de agua. En otro cuenco batiremos las claras a punto de nieve, agregaremos el azúcar y la sal. En otro recipiente semi montaremos la nata (la cual está completamente fría). Mezclaremos una tercera parte del chocolate con la nata semi montada y otra tercera parte a las claras montadas, siempre con movimientos envolventes para que no se nos baje. Luego lo uniremos todo junto con el chocolate restante. Lo mezclaremos todo muy bien sin dejar que se nos escape el aire. Repartiremos la mousse en los vasos de presentación. Dejaremos enfriar la mousse en la nevera al menos 3 horas.
0 comment
http://www.cocinaamiga.com
besotes
un abrazo,belen
Besos.
un saludo y que disfrutes de la semana
Un besito y sigue así!!
Marialu
La receta tiene una pinta estupenda.
Te deseo muchos aniversarios más, así podremos disfrutar de estas dulces tentaciones.
Un beso.
saluditos.
Espero que sean muchísimos más.
La mousse de Nigella me parece fantástica, así que ahora me toca probar esta.
Con tu permiso me llevo la receta y la preparo.
Un beso y de nuevo, muchísimas felicidades.
Besitos guapa y que sean muchos más.
Te deseo lo mejor y que todos esos proyectos que tienes en mente vean la luz!!
Es cierto que el blog y nosotras tenemos nuestros días, a veces meses, pero al igual que a ti, desaparece porque me encanta compartir lo que hago!!
Esta mousse cae pronto, tengo los ingredientes y días de descanso por delante!!
Mil besosss
Y hablo de la superación porque es increible como con cada post, con cada receta, mejoras, solo hay que darse una vueltecita por estos cinco fabulosos años y ver el gran progreso. Me encanta esta andadura de gastronomia bloguera porque es lo que tu dices, que el que tiene un blog de cocina sabe el trabajo que esto le lleva.
Te mando un besote super grande y me quedo por aquí deleitandome con esta mousse de chocolate de aniversario.
Besoteeesssssss
Enhorabuena por esos cinco años de blog! espero que sean muchos más porque me encanta venir a ver tus actualizaciones.
Besos
Felicidades y sigue deleitándonos.
Si hay para todos, me pido un vasito de esta mousse, se ve una textura estupenda, ¡qué rica!
Un beso!!
Un besete y encantada de haber conocido tu cocina con tu permiso voy a seguir cotilleando !!
Mila
Me parece fenomenal que lo quieras celebrar con esta deliciosa mousse.
Por otros 5 años más y los que vengan ;-))
Besitos guapa
Gracias por esta mouse tan fantástica que tiene una textura de lo más apetecible.
Besos y que cumplas muchos más trayéndonos recetas ricas.
Esta mousse es espectacular.
Saludos
Esta mousse es espectacular.
Saludos
Tienes un blog 10!! A mi me encanta...
El mousse se ve delicioso y cremoso.
Un beso
Espero que sean muchos más y que tu cabeza siga creando un montón de ideas...
Un beso. Sonia
5 años son muchos años y siguiendo con esta calidad en todos los aspectos que tienes.
Siempre es un placer visitar tu cocina, además ya sabes que tus retos me encantan.
Haré esta mousse y te contaré.
Besazos y a celebrar otro añito.
Un beso
Cocinando con Montse
Feliz Semana Santa,
Lo que sí es real son esos cinco añitos que ha cumplido tu blog. Cinco años de sabor dulce, porque es el espíritu de tu blog, cinco años en los que has aprendido, nos has enseñado y hemos disfrutado de muchas recetas juntos. Espero que lo que Blogger ha unido, no lo separe nadie :)
Mi más sincera y sentida felicitación por tus cinco formidables años.
Un beso!!
Me encanta seguirte de verdad, que aunque no comente todo lo que me gustaría, ya te dije ayer que para mi eres todo un ejemplo, ojala algún día yo cumpla los años de blog como tú.
besos y más besos
Me quedo con la idea de este delicioso postre de aniversario.
Un abrazo muy fuerte.
Besos
lagalletarota.blogspot.com
Ojalá muchas pudiésemos compaginar tan bien trabajo, familia y aficiones como tu! Eres una maestra, ya lo sabes!
Sigue así porque las 'novatas' como yo tengamos un buen referente a quien mirar!
Muchos besos!
Davinia
Estive a ver a primeira receita e gostei pois adoro cheesecake.
Acho que com os anos vamos aprendendo mais e mudando sempre para melhor.
É sempre um prazer passar por aqui.
Achei a mousse uma delicia.
bjs
besitos
no había tenido tiempo de felicitarte por tu trayectoria, me encanta tu blog desde el principo hasta el final, tus recetas, lo que escribes y como lo haces, es perfectito totalmente una dulce tentación con un punto deliciosamente salado.
Así que seguiremos disfrutando de tus recetas con mucho gusto
besotes
muchos besos
El mouse tiene una auténtica pintaza!! Intentaré hacerla, aunque aún no he conseguido pillarle el truco a montar las claras, y eso que me he comprado una batidora con varillas y todo... debo ser un poco patosa :)
Ahora que tengo un ratito, me he pasado a visitar tu cocina y he visto esta maravilla de mousse. La foto de la cucharada me ha dejado sin palabras. ¡¡Muchas felicidades por estos cinco años!! Espero que sean muchos más. Voy a ver qué más has preparado. Por cierto, preparé la crema de limón y la utilicé en unas milhojas que publiqué el lunes. Está buenísima. Gracias por compartirla. Ahora busco otras recetas para utilizarla.
Un beso.
Has escogido una idea muy buena para celebrarlo, qué mejor que con chocolate
Abrazos
Creo que te lo digo todos los años, pero tu blog para mí fue d elos primeros y a día de hoy me sigue inspirando. Me parece fresco, con recetas llenas de color y sencillas de preparar y siempre con el toque ideal.
Te deseo todo lo mejor, Silvia. Un beso enorme y que nos sigamos leyendo muchos años más. : )
Una mousse ideal, rica, fáciñ y rápida, que más se puede pedir...
Besos guapa
Yo me enganché al mundo de los blogs un año después, en marzo de 2009. Entonces lo eras y ahora lo sigues siendo, un blog gastronómico de referencia ;)
Besos. Paula
Este mousse se ve genial, además muy sencillo de hacer..
besos
Muchísimas felicidades por estos 5 añazos! Te sigo de cerca con 3 :)
Un besote!
5 años son un lujo para un blog ;)
La textura de la mousse te ha quedado perfecta.
Un saludito
Me encanta la mousse de chocolate, bueno en realidad me gusta todo lo que lleva chocolate, y esta tuya me llama a gritos.
Besitos
Besos
BeatriZ
Fijate que nunca he celebrado un aniversario y he mirado y estoy en esto desde 2006 ¡¡ que barbaridad, así que tendré que hace algo, no lo debo dejar pasar mas. Así que espero tu asesoramiento, que en estas cosas estas muy ducha.
Enhorabuena por seguir en la brecha.
Bssss enormes desde Almeria.
Te visito a menudo (siempre corriendo!!), aunque en esta ocasión especial quise hacerlo un poco más despacio para decirte todo lo que me gustan tus recetas, tus fotos, y el aire en general que tiene tu blog, que al final no es mas que un poco el reflejo de nosotros mismos...
Confio en poder felicitarte de nuevo en tu decimo aniversario.
Un beso,
Paloma
Un abrazo.
Por lo demás, desearte muchas felicidades por esos cinco años! y por supuesto animarte a que sigas poniendo en marcha proyectos, cocinando y permitiéndonos a todos los que se seguimos seguir disfrutando de tus recetas!
... Y a por cinco años más!!!!
Un beso desde http://patatasdellover.blogspot.com.es/
Besos.