1
Una vez pasada le euforia del momento de la lotería y tras el desastroso y horrible día de ayer donde nada me salió del derecho, he decidido que para que la cosa no quede muy amarga preparar la estupenda mousse de Elena. Me parece una chica muy original, siempre da un toque muy especial a todo lo que prepara. Sabía que no podía fallar con este dulce y así ha sido, me han comido a besos en casa.
Ingredientes:
Para la mousse:
– 75 grms de arroz.
– 75 grms de azúcar.
– 1 cucharada de agua de azahar.
– 300 ml de leche.
– 250 ml de nata (yo 200 ml).
– 1 ramita de canela.
– 2 hojas de gelatina.
Para la base:
Sobaos pasiegos o bizcocho genovés o de soletillas… a opción de cada uno, yo utilicé magdalenas valencianas.
Para el almíbar:
Una cucharada de ron, un chorro de agua de azahar y un chorro de agua y una cucharada de azúcar (todo al microondas y reservar).
Preparación:
En la receta de Elena ella trituraba el arroz yo no lo hice. Pondremos en un cazo la leche, el arroz, el azúcar, la canela en rama y el agua de azahar y hervimos, hasta que el arroz este meloso, entre 25-30 minutos. Montamos la nata y reservamos. Ponemos las hojas de gelatina en remojo y cuando estén listas disolvemos en el arroz con leche. Dejamos enfriar. Preparamos la base de nuestra tarta partiendo las magdalenas por el medio. Las emborrachamos y reservamos. Cuando el arroz con leche este más bien frío, unimos a la nata montada y con mucho cuidado removemos bien y volvamos encima de la base. Metemos a la nevera (mejor de un día para otro) y cuando lo vayamos a comer, desmoldamos y espolvoreamos con canela.