1
Estos montaditos son deliciosos, un bocado espectacular. Según vi su presentación supe que me iban a encantar pero luego al degustarlos se confirmó que la vista no engañaba al gusto. Me parece un contraste de sabores tan increíble que os los recomiendo encarecidamente para estas Navidades. Sin duda acertareis en casa. Un delicioso bocado en el que contrasta el dulce con el salado y lo caliente con lo frío.
Ingredientes:
– 1 batata de carne blanca grande.
– 100 grms de salmón ahumado.
– 100 grms de bacalao ahumado.
– Reducción de vinagre balsámico.
– Huevas de lumpo rojas.
– Sucedáneo de caviar.
Preparación:
Cocer durante 3 minutos la batata pelada y cortada en lonchas gruesas, de 1 cm de grosor, en agua con una pizca de sal. Escurrir y secar en papel absorbente. Colocar la batata en el plato de presentación, sobre ella una loncha de ahumado (o salmón o bacalao). Coronar el pincho con unas huevas de color, de manera que contrasten con el ahumado. Regar con un chorrito fino de reducción de vinagre balsámico de módena. Degustar al momento.
Gracias a Mari ya formo parte de la gran familia de la Loteria de la Amistad, todo un honor, el estar en el grupo y el que Mari se haya acordado de mí. Alas de plomo es quien ha establecido las bases para jugar el décimo. Y entre ellas, además de publicar que es Carlos quien lo organiza tengo que compartirlo con cinco blogs más. Me encanta, somos una gran familia. He optado por:
– Hilda.
– Xanela Chic.
– Yolanda.
– Uno de dos.
– y mi estimada Penny.
Ahora a esperar el 22 de diciembre y a cruzar los dedos para que haya mucha mucha mucha suerte.