Por fin llegó el buen tiempo ¡ya se echaba de menos! Es momento de preparar cositas de picoteo y de no estar muy ocupados en la cocina para aprovechar el sol y saltar a la calle para disfrutar del buen tiempo y de las mil y una cosas que este nos permite hacer.
Hoy os traigo un entrante fabuloso. Viene de la mano de ChezDashita, la cual tiene un blog estupendo, con unas recetas y una fotografía que quitan el sentido.
Estos molinillos se pueden comer calientes o fríos, da igual, están divinos de cualquiera de las dos maneras.
Ingredientes:
– 225 grms de harina de fuerza.
– 1 cucharadita de levadura química.
– Una pizca de sal.
– 50 grms de mantequilla en trozos y fría.
– 150 ml de leche.
– 80 grms de jamon serrano picado.
– 25 grms de espinacas o rúcula (roquette), yo puse mitad y mitad.
– 80 grms de queso picado o rallado.
Preparación:
Calentar el horno a 220º. Juntar la harina, la levadura y la sal en una fuente honda. Agregar la mantequilla. Restregar la mantequilla con la harina hasta que se formen una especie de migas. Añadir la leche. Formaremos una masa blandita y manejable que amasaremos. Volcarla en la mesa de trabajo enharinada y seguir amasando suave. Extender con el ayuda de un rodillo. Formar un rectángulo lo fino que se quiera. Juntar la roquette (rúcula) y la espinaca, el jamón y el queso todo muy bien picado. Extender en el rectángulo de masa. Enrollar como si fuera un brazo gitano. Dejar reposar en el congelador unos 20 minutos. Cortar rodajas y aplastarlas un poco con la mano al ponerlas en la placa, sobre la cual habremos colocado papel sulfurizado (papel de horno). Hornearemos unos 15 minutos, pero vigilaremos a partir de los 10 minutos por si acaso.
Y como novedad deciros que acabo de terminar mi primer encargo de galletas para el cumple de una princesita llamada Noa. Son galletas de mantequilla, de la fantástica receta de Chris (las cuales no llevan huevo, por si acaso…) y con aroma a plátano. Cubiertas con fondant (¡gracias Irmina!) Han sido laboriosas pero me lo he pasado genial preparándolas.
Estas son las galletas para las niñas:
Estas para los niños:
Y esta es la presentación en sus bolsitas:
Noa te deseo un muy feliz cumpleaños, espero que te gusten a ti y a tus amiguitos la galletas. Muchas gracias a su mami, Pilar, por confiar en mi para este evento.