Minibrochetas de Papaya, Rúcula y Jamón – Champiñones rellenos con peineta de Pimientos – Cena con Amigos

Tras la grabación y la emisión del vídeo llega la calma. Agradeceros enormemente los comentarios, los emails, las llamadas de teléfono… ¡GRACIAS! Nunca pensé que iba a tener tanta acogida.
Os dejo con los dos entrantes que preparé para el programa de Blogueros Cocineros de Canal Cocina.


Mini Brochetas de Papaya, Rúcula y Jamón

Ingredientes:
– 1 papaya mediana.
– Rúcula.
– Jamón serrano.
– 10 huevos de codorniz.
Para la vinagreta:
– Aceite de oliva virgen.
– Vinagre de módena.
Preparación:
Coceremos los huevos de codorniz durante 5 minutos en agua hirviendo. Los pelaremos y cortaremos por la mitad. Reservaremos. Pelaremos y le quitaremos las pepitas a la papaya. La cortaremos en dados de un cm. Colocamos un poco de rúcula en un lado del dado de la papaya y enrollaremos sobre esta el jamón serrano. Sobre el dado de papaya colocaremos medio huevo de codorniz y ensartaremos todo en un palito de brocheta. Finalmente regaremos con la vinagreta.




Champiñones rellenos con peineta de Pimientos
Ingredientes:
– 12 champiñones.
– 1/2 cebolla.
– 3 lonchas de bacon.
– 1 cucharada de almogrote.
– 1/2 pimiento rojo.
– 1/2 pimiento verde.
– Aceite.
– Sal.
Preparación:
Comenzaremos limpiando muy bien los champiñones de tierra y separando el pie del champiñon de la cabeza. Rehogaremos la cebolla finamente picada. Rehogada agregaremos el bacon cortado en trocitos y rehogaremos durante 2 minutos. Es el momento de agregar los pies, o el tronco, de los champiñones bien troceados y rehogaremos otros 2 minutos. Añadiremos el almogrote y uniremos bien todos los ingredientes. Rellenaremos los champiñones con la mezcla de bacon y queso. De los pimientos rojo y verde cortaremos tiras de 1 cm de grosor por 6 cm de largo y las pintaremos en el champiñon relleno en forma de cruz. Regaremos con un hilo de aceite. Hornearemos a 200º (horno precalentado) 25 minutos.




Y como bien dije en el vídeo, el fin de semana hubo una cena. Pero no fuimos 6 sino unos cuantos más y con cumpleaños incluido (¡¡Felicidades de nuevo Mónica!!). Preparé, a petición de su marido, la tarta de zanahorias. Pese a que algunos me pusieron caras raras al saber que era de zanahorias y no de chocolate, no defraudó; incluso los más escépticos repitieron. Gracias a todos los Correcaminos por venir a celebrarlo por todo lo alto.
Además de la barbacoa preparé los bocaditos de chorizo de Teror y plátano, unas tartaletas rellenas de ensaladilla rusa, queso, patatitas fritas y las espirales de jamón y queso.
Tenemos que repetirlo dentro de poco, estuvo genial.
Por cierto, ya está disponible en la web de Canal Cocina el vídeo de la grabación aquí, para l@s despistadill@s que todavía no lo han visto.

Related posts

Carpaccio de Sandia mar y tierra

Gambones en salsa de Cítricos

Huevos Turcos