Tras este nombre tan raro se esconde un dulce de lo más delicioso y que lleva una fruta muy de temporada, la manzana. Resulta jugosísimo y tremendamente adictivo, vamos que empiezas con uno y terminas comiéndote tres sin querer. Y, lo mejor de todo, tan solo lleva cuatro ingredientes.
Gracias a la receta de Zerogluten hemos disfrutado unos cuantos desayunos con esta delicia de magdalenas. Mª Luisa lo hizo en un molde redondo, siendo así un bizcocho, pero a mi me apetecía hacerlo en versión individual y así de paso estrenar mis moldecitos de Lakeland.
Ingredientes:
– 3 manzanas de la variedad Granny Smith.
– 100 grms de azúcar.
– 2 huevos pequeños.
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
– 65 grms de harina.
Preparación:
Precalentaremos el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Pelaremos y descorazonaremos nuestras manzanas. Cortaremos cada cuarto de manzana más o menos en tres y vamos picando directamente sobre el molde, dejando caer nuestras lascas de manzanas. Montaremos, con ayuda de varillas de la batidora,los huevos con el azúcar y finalmente añadiremos el extracto de vainilla. Por último añadiremos la harina (tamizada) y volcaremos nuestra masa en los moldes por encima de las manzanas, para que se vayan llenando los huecos. Horneamos unos 30 minutos.
* Si optamos por hacer la versión bizcocho grande pondremos una manzana más y 1 huevo más, eso sí, estos de tamaño grande; doblaremos la cantidad de extracto de vainilla y de harina.
Como veis la cocina y, en concreto, la repostería no es tan complicada como en un principio pudiera parecer. Y si aún así no te he convencido espero que si lo consiga hacer la nueva colección de Planeta de Agostini dedicada a la Pastelería Creativa. Se trata de una colección de 90 fascículos con infinidad de ideas para hacer, decorar y presentar tus dulces caseros. Dentro de la colección encontramos recetas clásicas, para ocasiones especiales, pasteles para niños… Una gama de temáticas y de utensilios que te serán muy útiles para tus creaciones más dulces.