MDT en Álbum Digital con Pixmigo

MDT se moderniza y se plasma en album digital, en concreto en Pixmigo. Gracias a bloguzz y Pixmigo las recetas de MDT se veran en papel fotográfico y encuadernadas en álbum digital con tapa dura.
¡Mi libreta de anillas pasó a la historia! Qué emocionante subir las fotos y el texto. Ahora lo complicado es elegir qué recetas subir, el número de páginas, las plantillas, los marcos…
De momento el álbum está cogiendo esta forma. La foto de la izquierda es la portada del álbum y las fotos de la derecha son las páginas que van componiendo el mismo.

Pero vamos por partes. Hace años que mis fotos ya no las imprimo en papel sino el album digital, me parece más cómodo y bonito.
Siempre he trabajado con otra casa, no con Pixmigo. Los programas son parecidos pero varian en alguna que otra cosa. Con Pixmigo he trabajado poco, así que no conozco el programa al 100%.
Os comento las cosas positivas y negativas del mismo.
Positivo:
– El manejo del programa es bastante sencillo.
– Podemos elegir el número de páginas que queramos para el álbum. Modificándolo cuando nos apetezca. El precio variará dependiendo del número de hojas que incluyamos.
– Además de albumes también podremos crear nuestros calendarios personalizados.
– Tambien una amplia gama de plantillas nos permite colocar las fotos como más nos guste. Incluso, si esta opción no nos gusta o no tenemos tiempo para andar colocando las fotos, existe una opción automática; donde el mismo programa te las va colocando (En la foto apreciamos la gama de plantillas existentes).

– Hay una gran variedad de molduras para las fotos. Podremos elegir la que más nos guste en concordancia con el tema del albúm o foto.
– Infinidad de fondos nos permitirán que demos un tono u otro al álbum.
– Una vez diseñado el álbum es tan sencillo como guardarlo y mandarlo imprimir.
– Podemos compartir nuestro álbum con nuestros amigos, familiares… a través de facebook o email. Más cómodo imposible.
– Incluye incluso cliparts que harán nuestras fotos más divertidas.
– También encontramos diferentes tipos de textos, pudiendo ponerlo en negrita, subrayar, cambiar de color…

– Subir las imágenes es sencillo. Solo tenemos que cargarlas desde el ordenador o desde diferentes galerías donde las tengamos colgadas en Internet (picasa, flickr, facebook…) y luego subirlas en “mis fotos” para posteriormente arrastraslas a la plantilla.

Estas son recetas ya subidas con fotos y texto. Si os fijáis a la izquierda de la imagen aparecen las diferentes fotos subidas en Pixmigo. En la parte de abajo estan las diferentes páginas que componen el albúm, pinchando en ellas te redirige directamente a la misma.


Negativo:
– Es necesario cargar las fotos y ello implica un tiempo.
– Tarda bastante tiempo en cargarse la vista previa y esta es muy pequeñita, además no tiene zoom.
– No nos dan la opción de mejorar la calidad de las fotos.
– En el texto no reconoce ni acentos ni la ñ.
– Determinados parámetros en los ajustes de las propiedades de las fotos van por porcentajes que no puedes escribir con el teclado numérico sino moviéndote con el ratón y es muy difícil conseguir el parámetro que quieres.
No obstante yo sigo ilusionanda con mi nuevo album digital. Cargando fotos y recetas. En cuanto lo tenga os lo enseño. Así os comento la calidad fotográfica, el grosor del papel y muchas más cosas.

Related posts

Carpaccio de Sandia mar y tierra

Gambones en salsa de Cítricos

Barcos de chocolate, Yogur y Mermelada