Las magdalenas de este mes de Marzo son especiales. Y digo esto porque llevan un ingrediente mágico, delicioso y que gusta a todos en casa, el Cola Cao. ¿Quién es capaz de resistirse a una taza de Cola Cao bien caliente ahora en invierno con el frío que hace en la calle? ¿Y en verano? ¿Qué me decís de ese Cola Cao bien batido con su espumita y con leche bien fría a modo de batido? Ya os lo presenté hace tiempo aquí.
Son unas magdalenas esponjosas y a la vez contundentes. No son nada dulces, no llevan nada de azúcar (por eso entre los ingredientes no lo encontrareis), ni nada empalagosas. Tienen un sabor muy agradable a cacao y chocolate que te dejan con un muy buen sabor de boca en cada mordisco que das.
Ingredientes (7 unidades):
– 45 grms de chocolate rallado (con más del 70% de cacao).
– 80 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
– 190 grms de Cola Cao.
– 8 grms de levadura química.
– Una pizca de sal.
– 60 grms de harina.
– 2 huevos.
– 50 ml de leche.
Preparación:
Mezclaremos, con ayuda de unas varillas, el Cola Cao con la mantequilla hasta que consigamos que estos se integren bien. Agregaremos los huevos, uno a uno, y volveremos a batir. Agregaremos la leche y el extracto de vainilla y seguiremos mezclando. Es el momento de agregar la harina, las sal y la levadura (todas ellas tamizadas) y uniremos bien todos los ingredientes hasta que consigamos una mezcla uniforme y sin grumos. Finalmente añadiremos el chocolate rallado. Verteremos en moldes de papel la cantidad de masa suficiente hasta llenarlos las 3/4 partes y los hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º por un tiempo de 25 minutos o hasta que los pinchemos y el palito salga limpio.
En casa somos muy de Cola Cao tradicional, del de toda la vida. Aún no he tenido la suerte de probar el Cola Cao con pepitas (tal y como os comentaba aquí) y me muero de ganas por hacerlo. En cuanto lo haga os lo cuento todo pero estoy segura de que nos va a encantar.
Quiero que disfrutéis aún más, si cabe, de Cola Cao así que voy a realizar un sorteo junto a Nutrexpa, de 2 packs de Cola Cao con su Triskate.
** Como sé que me lo vais a preguntar el mini stand cake es de Tape Pink. Es pequeño y vale para una magdalena, cupcake o muffin. No me digáis que no queda una presentación maravillosa y un tanto retro. Estoy enamorada de la tienda de Tape Pink.
Os cuento un poco más acerca del sorteo. Este consiste en 2 lotes con Cola Cao con su correspondiente Triskate. Nutrexpa apuesta una vez más por el deporte para poner en marcha una divertida promoción, el Triskate. Se trata de un novedoso skate que al tener tres ruedas te permite “surfear” por el asfalto de la forma más divertida y original. Se incluye dentro de todos los estuches de formato grande de Cola Cao Original, Cola Cao Turbo y Cola Cao Pepitas. Así que… ¡Súbete al Triskate! ¿A qué estás esperando?
El Triskate es una tabla más reducida que los skateboards que cuenta con una superficie para colocar el pie de apoyo y una más reducida detrás para colocar el otro pie. Además, en lugar de llevar 4 ruedas como las tablas más convencionales, ¡sólo tiene 3 ruedas!. Al tener una ancha superficie y pequeñas dimensiones, ofrece un mayor grado de estabilidad, así que no es necesario ser un especialista en skate para poder disfrutar de él. A los skaters más avanzados se les presenta un gran reto: el de de probar la nueva tabla y poder desarrollar todas sus habilidades con él. El Triskate está indicado para mayores de 8 años.
Requisitos para participar en el sorteo de 2 packs de Cola Cao con su correspondiente Triskate (se han de cumplir todos ellos sino implicará la no participación):
– Dime que te inspira o que recuerdos te trae cuando tomas tu vaso de Cola Cao.
– Dejar tu nombre real en el comentario (no vale con el nick del blog).
– Dejar tu email para poder ponerme en contacto contigo si resultas ganador/a.
– Ser residente en España (incluídas las Islas).
El sorteo durará 15 días y dará comienzo hoy día 7 de Marzo hasta el 21 de Marzo 2013, hasta las 00:00 horas. Las dos respuestas más originales, divertidas y refrescantes serán las ganadoras.
0 comment
Saludos
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
mi e-mail : merce.bt79@gmail.com
Besos
Mi e-mail : merce.bt79@gmail.com
Besos
Un saludo
Nunca usei cola cao em bolos,mas gostei da ideia.
Levo uma para o pequeno almoço.
bjs
Mi nombre es Laura y mi correo: laura46estefania@hotmail.com
Muchas gracias y que Dios reparta suerte.
Es un capricho que me hace sentir niña de vuelta :)
Un besiño!
Alba (gala_ta7@hotmail.com)
Alicia, alicedlcsh@gmail.com
DIANA
ALTAMIRANODE@GMAIL.COM
alba
eltallerdecuinablog @ gmail.com
DE TODAS FORMAS PARTICIPO EN EL SORTEO QUE MI CHURRI SI QUE PUEDE JEJE.
MI RECUERDO FAVORITO DE COLACAO ES CUANDO TENIA 5 AÑITOS Y MI MADRE, HERMANA Y YO NOS SENTABAMOS EN EL SOFA CON NUESTRO COLACAO EN LA MANO Y NOS PONIAMOS A VER LA TELENOVELA ARCHICONOCIDA DE CRISTAL, DURANTE EL CAPITULO DE LA NOVELA CAIN 2 O 3 VASOS DE COLACAO BIEN FRESQUITO, PORQUE LO GUARDABAMOS YA HECHO EN LA NEVERA, UMMM QUE VIEJOS MOMENTOS.
BESOS
De hecho con el colacao no hay otro, que recuerdos dulces me vienen a la cabeza de mi niñez...
mil petonets y gracias por compartir este pecado, Susanna
Has pensado en hacerlas con Colacao Pepitas?????
Supongo que saldrán también estupendas.
Un beso
Has pensado en hacerlas con Colacao Pepitas?????
Supongo que saldrán también estupendas.
Un beso
A mi me recuerda a tardes de infancia, travesuras y refrescantes momentos en compañía de mis mejores amigos.
A ver si tengo un poquito de suerte y me toca!!
Patricia Calleja
patriciacalmir@gmail.com
Mi nombre es Elena Bestard y mi correo: glieder20@hotmail.es
Muchas gracias por el sorteo, las magdalenas se ven deliciosas!! Un beso
salía al balcón de casa y gritaba "Niños, la merienda". Subíamos por las escaleras los 3 pisos de casa en un santiamén y nos la bebíamos bien fresquita!!
Saludos,
Xisca Rotger
xrotger@gmail.com
A mi el colacao, a parte de otras cosas, me recuerda los 6 meses que pasé en Londrés sin catarlo, ¡qué mono tenía!
¡Ya te contaré cómo me han salido!.
Un besote
Critina López (cristezalopez@hotmail.com)
Me encantan!!!!
Un beso, Silvia.
Pd: ¿me pasas una de esas tremendas magdalenas?
Pd2: gozoaetagazia@hotmail.com, por si las moscas :)
Saludos
Esther Marcos Herrero
dimusmh@gmail.com
María José Macías de Cocinando con las Chachas.
mjms_1976@hotmail.com
Un abrazo
En cuanto a los recuerdos que me trae el colacao, la verdad, son muchísimos: Toda mi infancia ha estado acompañada de un buen vaso de leche fría con colacao (y, como no, con sus grumos incluidos, jaja)
Estefanía Sixto. estefaniasixto@hotmail.com
Besos!
Susana Santos Sanchez. susana.santos.sanchez@gmail.com
Me apunto al sorteo, claro.
Y las magdalenas, geniales para mojarlas en el cola cao.
Besos
Un beso
A mi me recuerda un colacao a cuando era pequeña que me echaba medio paquete de galletas maría troceadas y me hacía un tazón de sopas que te mueres. También me gustaba mojar el pan reciente, que tiempos!
Pues nada, a ver si tengo suerte en este estupendo sorteo que tu me das suerte jeje
Mi nombre Marisa.
Mi correo:
marismita@gmail.com
Un besooo
Colacao me trae muy buenos recuerdos y muchos, uno de ellos, por las tardes recuerdo a mi madre cuando nos preparaba la merienda, un gran vaso de Colacao y media barra de pan con Nocilla, mis hermanos y yo (somos 5) nos sentabamos en la mesa y disfrutabamos de ella, algunos fines de semana se nos unia algun amigo, los primos y cuando terminabamos saliamos a la calle a jugar, gracias.
Imagen: Recuerdo el cola-cao con añoranza, y veo a mi hermana con un gran tazón de cola-cao al que le echaba trozos de pan duro, y esperaba a que se empaparan bien para comerlos. Es una imagen que no olvido y que me a devuelve a mi infancia y ya hace mucho de eso.
Mi nombre es Sandra y mi correo sandyrakosky@yahoo.es y me encantaría participar en el sorteo. Besos.
Besitos!!!
Voy corriendo a ver la tienda...
Besazos.
El colacao me recuerda a la niñez, a comerme los grumos a cucharadas y echar más colacao en el vaso y hacer cubitos de colacao en verano con un palillo teniamos un polo delicioso...
Por cierto, el patín seguro que le encantaría a mi sobri que va a cumplir 9 añazos ;-)
Mi nombre es Nora y mi correo noraestivalizgr (arroba)gmail.com
Un besito
Cuando me tomo un ColaCao con leche fría (con sus correspondientes grumitos) me recuerda a cuando era pequeña en el pueblo las tardes de verano y hacia tanto calor que no eramos capaces de salir a la tienda a comprar helados para merendar y nos preparábamos ColaCaos con leche superfría para refrescarnos y lo acompañábamos de pan con chocolate. Eso sí que eran meriendas!!!
Un besazo
belenderechupete@hotmail.com
De Rechupete
El colacao me recuerda las tardes lluviosas de mi infancia, con mi hermana esperando nuestra serie de dibujos favorita mientras merendábamos colacao con magdalenas :)
que bueeeeeeeeeeenas Silvia, me encantan y las probaré si que se ven jugosas.
¿El Cola Cao?Para mi es un básico o fondo de armario imprescindible, frío en verano, calentito en invierno y que pasa de generación en generación, estoy encantada de que a Carol le encante en su desayuno.
Me recuerda como no a mi infancia, a esos desayunos largos de sábado en bata, despeinada, con mis papis y mi hermana untando tostadas, hummm
Silvia
chascarrillosdecasa@gmail.com
Un saludín
Virginia "sweet and sour"
Ana
Maite Sevilla del Pozo
msevilladp@hotmail.com
Gracias por el sorteo.
http://www.cocinaamiga.com
Mi nombre es Marta y mi email martagon@gmail.com
Los recuerdos de mi vaso de cola cao me llevan a la infancia, a los años 80.
Entonces vivía en un pueblo con mis padres. Un pueblo con no más de 50 habitantes, con toda la calle para jugar y con un calor especial en casa durante los inviernos.
En aquella época las casas no tenían calefacción ni de gas, ni de gasoil y nos calentábamos metiendo paja o madera debajo del suelo, por el enroje. A eso se le llama gloria y de ahí viene la expresión estar en la gloria.
Por la noche, despuès de la cena, mi madre siempre me preparaba una taza de leche (la de nuestras vacas) y me echaba unas cucharadas de colacao. Yo me sentaba descalza en el suelo, que estaba deliciosamente calentito y lo saboreaba mientras veía con mis padres el telediario.
Lo mejor, que seguimos teniendo la casa y que sigue teniendo el mismo sistema para calentar el comedor-salita. Que mis padres se han convertido en abuelos y que ahora también disfrutan de ese vaso de leche con colacao mis hijos; sentados al calor de la gloria.
:)
mi correo es : charo_roman6@yahoo.es.
gracias
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/
Nieves Soto Gómez.
nieves.stg@gmail.com
por cierto, las magdalenas un escándalo de ricas!!!
Me inspira:A un dulce sabor refrescante, que me da energía para un nuevo día.
Mi nombre es José Luis Saorin
Mi correo electrónico es jlsaorin@gmail.com
Vivo en Tenerife
Un saludo y felicidades por el blog
beso
Hacia mucho q no recordaba esta historia, gracias x conseguir mi donrisa al hacerlo.
Rebeca Mendo
rebeav69@gmail.com
Mi nombre es Teresa Fernandez Rodriguez y mi correo es teresaencasatere@hotmail.com
Bueno esos son algunos de mis recuerdos de la infancia. Ya te contaré como me salieron las magdalenas. Gracias por compartir recetas tan apetitosas.
Saludos =)
Bueno esos son algunos de mis recuerdos de la infancia. Ya te contaré como me salieron las magdalenas. Gracias por compartir recetas tan apetitosas.
Saludos =)
Besitos guapa
A mi me recuerda a las competiciones caseras de madre&hermana apoyando Cola-Cao contra padre&yo apoyando Nesquik.
Nos llegabamos hasta a enfadar!!!
Y mira, no lo he hecho a propósito, pero acabo de publicar una receta de magdalenas de Nesquik en el blog!! Qué casualidad!! ;-)
Abrazos!!
Elena
elena.saludalacarta@gmail.com
Verás, el colacao me recuerda a los veranos en Arjona, el pueblo de mi madre.
La títa Agustina nos entretenía a los sobrinos con unos tazones enormes de colacao y una caja de galletas María.
Lo que hacíamos era meter galleta tras galleta en el vaso hasta que casi rebosaba, e irlas machacando para hacer una papilla dulce y deliciosa que devorábamos sin conciencia de calorías ni cartucheras... ¡¡qué momentos más felices!!
Así nos criamos todos, grandotes (pero no gordos, eh?) y bien sanos ;-)
Por cierto, excelente recetaza, la haré seguro.
Montse Prieto
avistademo(arroba)gmail.com
¡Besos y feliz fin de semana!
Me ha encantado la tienda que recomiendas, no la conocía. Tiene cosas preciosas!
Buen finde!
lidia368@hotmail.com
Gracias!
Ramon Costa
ramon.costa@gmail.com
lidia.casademont@gmail.com
Lídia Casademont
Si es con leche fria me veo en Candelaria (zona costera al sur de Tenerife)en el apartamento de mis padres, siendo una renacuaja, y tomándomelo, después de un día de playa, con mi correspondiente bigote marron, jejeje.
Si es calentita, me veo en casa acurrucadita en el sillon, con un pelete de no te menees, y oyendo la lluvia caer (y que conste que aquí en Tenerife, no es que llueva mucho...) jjeje.
Nombre: Leticia González
email: leticia_gonzalezzz@hotmail.com
A mi el colacao me trae recuerdos de familia. De las noches de verano en que mientras mirábamos todos una película mi madre nos hacía unos vasos bien grandes de leche fresca con colacao, bien batido para que tuviera espuma.
Laura (laura@piensaendulce.es)
Las magdalenas tienen una pinta estupenda, y si llevan colacao seguro que saben genial ;)
A mi el colacao me trae recuerdos de familia, de esas noches de verano en que mirábamos todos juntos una película y mi madre nos hacía unos vasos gigantes de leche fresca con colacao, bien batido para que hiciera espuma.
Laura (laura@piensaendulce.es)
laurisilva1976@hotmail.com
Gracias
Laura
Seguro que están deliciosas !!!
Tendré que prepararlas con el colacao light jejejeje que ahora no puedo tomar el otro !!
Besotes
Encarni Linde
elinderivas@gmail.com
Te dejo mi blog para que le eches un ojo a ver si te gusta-
http://trabajandoenlacocina.blogspot.com.es/
Besos
Te dejo mi blog para que le eches un ojo a ver si te gusta
http://trabajandoenlacocina.blogspot.com.es/
Besos :)
Besos,
Raquel buenoromo@gmail.com
Maria
wmaria06@gmail.com
Los primeros recuerdos que me trae el colacao son el yogur natural mezclado con una cucharada de colacao y así poder hacer un yogur de chocolate, casualmente, hoy mis peques cenaron leche con colacao y galletas y esos serán sus recuerdos dentro de 30 años, a mi preparándoles el colacao de la cena o el de desayuno o el de la merienda, me dará igual siempre y cuando se acuerden de mí.
Mª Eugenia Diz Debrito
uxiadizdeb@hotmail.com
A ver si tengo suerte.
Bicos
Besos
Mi nombre es Yolanda Modamio Chamarro y mi correo: yoli_airos@hotmail.com
Me muero por probar esas magdalenas ...
Angela Grau
cocinaconangi@gmail.com
Besos.
Mi nombre real es Mirian Auseré y mi correo mausere@gmail.com.
Mi nombre es Mari Carmen y mi email es ciabirg@gmail.com
Un saludo!!
Pues yo siempre que el cola cao hace grumos, me acuerdo de cuando mi abuela nos hacía de pequeños el desayuno en el pueblo. Lo hacía tal cual las instrucciones de los viejos packs, sin saltarse ni un paso. Primero llenaba la taza hasta la mitad, añadía el cola cao mezclaba bien y añadía el resto de la leche. Yo no tengo tanta paciencia y lo añado todo de golpe.... jejejej
Muchas gracias por tus recetas, siempre me salen genial y están buenísimas.