Viernes, que bien suena ¿verdad? Os propongo unas magdalenas especiales porque formaron parte del menú dulce de un día muy importante en mi vida y en el de mi hija, su bautizo.
Además de una tarta que elaboré junto a otra bloguera de excepción, Bertha, y de la cual ya os hablaré en otro post; quise agasajar a los invitados con estas magdalenas por si alguno se quedaba con ganas de más dulce tras degustar una porción de tarta. También os enseñaré, en otro post, las galletas que regalé a los invitados y el packaging de las mismas.
La receta la he rescatado del blog de Manu (que me encanta este chico y su cocina gatuna). Os prometo que el día del bautizo me quedaron más bonitas que estas que he elaborado por segunda vez. Subieron hasta límites insospechados pero estas de hoy estaban más perezosas, será por el calor, pero no subieron ni la mitad que las primeras.
También me he atrevido, esta segunda vez que las he hecho, a rallar el chocolate blanco ya que la primera vez que las hice la onza de chocolate blanco se me fue al fondo.
Ingredientes:
– 4 huevos.
– 250 grms de azúcar o edulcorante.
– Ralladura de 2 naranjas o 1 cucharadita de extracto de naranja.
– 270 grms de harina.
– 10 grms de levadura química.
– Una pizca de sal.
– 125 grms de aceite de girasol.
– 125 grms de mantequilla derretida.
– 12 onzas de chocolate blanco ralladas.
– Azúcar para espolvorear.
Preparación:
Precalentaremos el horno a 250º. En un cuenco mezclaremos los huevos junto con el azúcar. Añadiremos la ralladura de las naranjas o el extracto (en mi caso este último). Es el momento de agregar las grasas, es decir, el aceite de girasol y la mantequilla derretida. Finalmente añadiremos los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal. Una vez bien mezclado todo incorporaremos el chocolate blanco rallado, en la receta original iba una onza dentro de cada magdalena pero a mi esta se me iba siempre al fondo tras el horneado. Llenaremos las cápsulas de papel 2/3 de su capacidad, cápsulas que habremos puesto en el molde rígido para magdalenas. Espolvorearemos un poco de azúcar sobre cada magdalena. Hornearemos a 180º unos 20-25 minutos o hasta que las pinchemos con un palillo y este salga limpio.
0 comment
Buen finde!^^
Un saludito
Besos
Un saludín :)
Ana
besos y buen finde
http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com.es/
Debió ser un día muy especial.
Un beso, feliz fin de semana.
Gostei da combinação de laranja e chocolate branco.
bj
Las magdalenas tienen una pinta estupenda!!!
Las fotos fantásticas como de costumbre.
Besos
Un besito
Marialuisa
Me quedo esperando lo de las galletas;)
Un beso
Cristina
Un besito
Angi
Un besito
Angi
muchos besos.
Besos
Pero la mezcla con el chocolate blanco me ha tentado, tiene que ser una mezcla de sabores fantástica!
;))
Saludos
Muchas felicidades!!!!
Besitos guapa
Tenían que estar exquisitas con el chocolate blanco.
Un besoooo
Un abrazo amiga
Miguel
lareposteriademiguel.com