Instalado ya el frío apetece quedarse en casa y tomarse algo caliente ¿verdad? Mi propuesta es muy sencilla, rica y de temporada.
La calabaza, es la estrella y reina del otoño así que hoy unas magdalenas con ella. Esta con el chocolate hacen una pareja maravillosa.
Me he lanzado a probar, y a utilizar, la nueva bebida de arroz y quinoa de Biocop que entra en la caja Disfrutabox de este mes. La cual no tiene lactosa, ni azúcares añadidos, es baja en grasas saturadas y en sal. Una bebida vegetal de cultivo ecológico a base de arroz y quinoa. ¡Qué ricas han quedado estas magdalenas!
He utilizado como base la receta de las chicas del blog I love Bundt cakes aunque he hecho alguna que otra modificación. Me han salido 12 magdalenas y un bizcocho en molde de 16cm. Es bastante cantidad. Si quieres reducir y haces solo las magdalenas divide entre dos los ingredientes.
Ingredientes:
– 120 g de mantequilla a temperatura ambiente.
– 200 g de azúcar.
– 2 huevos.
– 125 ml de bebida de arroz y quinoa de Biocop.
– 300 g de puré de calabaza.
– 125 g de Nutella y 2 cucharadas más para decorar.
– 375 g de harina.
– 2 cucharaditas de levadura química.
– 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico.
– 1 cucharadita de canela molida.
– 1/2 cucharadita de jengibre molido.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. En un cuenco mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina. Añadir los huevos uno a uno, no incorporar el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Agregar el puré de calabaza, el extracto de vainilla y la bebida de arroz y quinoa de Biocop. Unir todo bien. Incorporar la harina, levadura, bicarbonato, jengibre y canela (todos ellos tamizados) y mezclar bien. Finalmente añadir la nutella y mezclar. Verter en los moldes de papel que habremos colocado en un molde rígido de muffins, hasta llenar unas 2/3 partes de su capacidad. Añadir un poco de nutella sobre cada magdalena y hacer un remolino con ayuda de un palillo. Hornear 20 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla.
0 comment
As madalenas com essa combinação de ingredientes só podem ter ficado deliciosas.