Tras dos recetas saladas hoy toca una dulce ¿no? Os traigo uno ideal para este fin de semana y así poder compartirla con nuestra pareja, mejor amig@ o quien más te apetezca.
¡No os imagináis las ganas que tenía de probar este bizcocho! Además he encontrado la medida perfecta para dos personas gracias a un molde que me compré hace bastante tiempo y que todavía no le había dado uso. El molde en concreto es este.
Este bizcocho es una masa densa que crece poco, fina de textura y sabor. Nos ha encantado para desayunar y mojarlo en el café mañanero. Como bien os comentaba más arriba, recomendable 100%.
Ingredientes:
– 75 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 4 cucharadas de azúcar.
– 60 grms de harina.
– 20 grms de harina de maiz.
– 1/2 cucharadita de levadura química.
– Ralladura de medio limón.
– Una pizca de sal.
– 1 huevo.
– 25 grms de azúcar glass (para la decoración).
Preparación:
Precalentaremos el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una crema suave. Añadiremos el huevo y uniremos todos los ingredientes. Agregaremos la harina, la levadura, la sal y la harina de maíz (todas ellas tamizadas) y la ralladura de limón, mezclaremos todo muy bien hasta que consigamos una masa homogénea. Pincelaremos el molde con mantequilla y espolvorearemos con harina para evitar que se nos pegue el bizcocho. Verteremos la mezcla y extenderemos bien por todo el molde. Hornearemos 25-30 minutos. Dejaremos en el molde unos 10 minutos y luego lo sacaremos del mismo y dejaremos que enfríe por completo sobre una rejilla. Finalmente espolvorearemos azúcar glass como decoración.
Y ya tenemos nueva ganadora del Sorteo de Printzesa, la cual va a disfrutar del precioso broche que sorteábamos. Y la ganadora es…
Podéis comprobar la realización de sorteo aquí. Nuria, ahora mismo me pongo en contacto contigo para que me facilites tus datos y hacerte llegar el broche cuanto antes.