Como se agradece un esponjoso y jugoso bizcocho casero para desayunar, merendar y matar ese gusanillo de dulce a cualquier hora del día ¿verdad?
Hoy hacemos fiesta en cada y como es el día internacional del Bundt cake lo vamos a celebrar por todo lo alto. Sé que cualquier excusa es buena para preparar un dulce y festejarlo así que hoy no iba a ser menos.
Este bundt mezcla sabores deliciosos que todos juntos hacen que sea un bundt riquísimo. Las galletas lotus le aportan un toque a caramelo magnifico, el café con sabor a vainilla hacen el resto. También podemos añadir una cucharadita rasa de canela molida para darle un toque diferente y a la vez delicioso.
Ingredientes:
– 185 g de mantequilla a temperatura ambiente.
– 300 g de azúcar.
– 3 huevos.
– 125 ml de leche entera.
– 1/2 cuharadita de extracto de vainilla.
– 260 g de harina.
– 2 cucharaditas de levadura química.
– Una pizca de sal.
– 10 g de Nescafe vainilla latte.
– 100 g de galletas lotus.
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema pálida y cremosa. Agregar los huevos uno a uno, no incorporar el siguiente hasta que el anterior este completamente integrado. Añadir la leche y el extracto de vainilla. Agregar los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal; todos ellos tamizados. Incorporar el café y batir para unir todo bien. Finalmente agregar las galletas lotus troceadas. Verter en el molde bundt engrasado y hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180 unos 55 minutos o hasta que lo pinchemos con un palito de brocheta y este salga limpio. Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
0 comment
Besos
Blanca de JUEGO DE SABORES
Tu receta me ha gustado mucho.
Saludos,
Olga