0
Se acaba el mes de Julio y tenía pendiente mostraros el cupcake de este mes que es especial, además de rico y bonito. El año pasado vi a Bea unos cupcakes preciosos y muy originales en su blog y enseguida los preparé y hoy por fin hoy, después de tantos meses hechos, os los muestro.
Todavía recuerdo su delicioso sabor y la intensidad de buttercream de vainilla (además de una apasionada de la canela también lo soy de la vainilla). Me encantó prepararlos, decorarlos y degustarlos con mis amigas que me hicieron una visita sorpresa a casa.
Me parecen ideales para el verano, no porque sean un helado sino por su puesta en escena. No dejéis de prepararlos porque son toda una delicia.
Ingredientes:
Para la masa de los cupcakes:
– 125 grms mantequilla a temperatura ambiente.
– 75 ml leche tibia.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
– 7 cornetes de barquillo.
– 125 grms azúcar.
– 125 grms harina.
– 2 huevos.
Para el buttercream de vainilla:
– 100 grms mantequilla a temperatura ambiente.
– 60 grms leche a temperatura ambiente.
– 1 cucharadita extracto de vainilla.
– 100 grms azúcar glass (Bea le echó 500 grms pero me pareció muchísimo).
Preparación:
Comenzaremos preparando el cuerpo de los cupcakes. Primeramente en un cuenco mezclaremos la leche y el extracto de vainilla. En otro cuenco mezclaremos la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa. A esta mezcla de la mantequilla le añadiremos los huevos ligeramente batidos y uno a uno y mezclaremos bien. Agregaremos la mitad de la harina y batiremos. Agregaremos la mezcla de la leche y batiremos hasta que este integrada y terminaremos con el resto de la harina. Con esta masa llenaremos 3/4 de la capacidad de los cornetos que tendremos preparados sobre la bandeja de hornear. Tendremos el horno precalentado a 170º, con calor arriba y abajo y los hornearemos (en la altura media) 20-30 minutos o hasta que estén dorados (comprobaremos que están hechos, insertar un palillo en el centro, y si sale seco, están listos). Dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Mientras preparamos el buttercream de vainilla. En un cuenco uniremos la mantequilla, la leche, el extracto de vainilla y la mitad del azúcar glass tamizado y batiremos hasta conseguir una mezcla suave. Ir añadiendo el resto del azúcar hasta que consigamos una mezcla suave y cremosa. Una vez que los cornetos esten completamente fríos les decoraremos con el buttercream de vainilla.
*Podemos decorarlos con sprinkles de colores al gusto.
Sino encontráis estos conos planos por debajo siempre queda el plan B, utilizar moldecitos de papel.